Menu
Desiree Nunez

Porsche Classic provee piezas clásicas ¡3D!

Quienes adoran tener automóviles clásicos, indudablemente se han visto en la situación de no encontrar piezas originales, pues las piezas de repuesto para coches clásicos no son fáciles de comprar ni de conseguir. Pensando en ello, Porsche Classic está trabajando en una solución alternativa para poder ofrecer una cantidad limitada de piezas impresas en 3D para algunos de sus célebres clásicos.

Porsche Classic, la división de Porsche dedicada a vehículos clásicos, incluye unas 52,000 piezas. En caso de que los suministros estén bajos o bien, la pieza en cuestión haya desaparecido por completo, la trabajarán en 3D. Ojo, no por ser 3D quiere decir que no poseerán todos los atributos de las originales o serán frágiles, serán igual de resistentes a aceites, combustible, ácidos y luz. Debido a los resultados positivos, la firma fabrica actualmente otras 8 piezas utilizando esta misma técnica de impresión, sin embargo, actualmente sigue probando si la impresión 3D es adecuada para la producción de otros 20 componentes.

El proceso del trabajo será así:

A través de fusión láser selectiva, crearán las piezas, como por ejemplo la palanca de liberación del embrague, posterior a eso, un rayo de luz fundirá el polvo de acero formando una capa a la vez.

Algunas de las piezas que trabajan son para el superdeportivo 959 de los 80´s. Si te interesa saber qué piezas tienen en existencia, puedes visitar el sitio web de Porche Classic, aún no se revelan los precios.