Menu
Pablo Monroy

Así es de radical este Porsche 993 preparado por Gunther WerkS

Gunther Werks es un preparador estadunidense que siempre nos sorprende por sus destacadas creaciones y, en esta ocasión no es la excepción, pues ahora nos dejó con la boca abierta tras presentar el Porsche 993 400R, su más reciente creación y que acaba de entrar en producción en una planta de Carolina del Sur.

Para lograr crear esta joya sobre ruedas, basado en la generación 993 del 911, el preparador compra los coches para la conversión o recibe los de los propios clientes para convertirlos en la versión 400R, una ejecución que involucra cambios a nivel estético y mecánico.

De entrada el motor Bóxer de seis cilindros 3.6 litros fue reemplazado por un 4.0 litros también atmosférico, capaz de generar de capacidad 400 caballos de fuerza, es decir, 130 hp más que que lo que entregaba el anterior motor con el que salió de fábrica, aunque el aumento de potencia no es lo más impresionante de este coche.

Es el kit de carrocería lo que lo hace destacar frente a los Porsche 911 originales. Está compuesto por un frontal con una parrilla cuyas dimensiones fueron incrementadas, así como las salpicaderas ensanchadas, nuevos faldones laterales y rines personalizados. En la parte trasera se distingue un alerón con tomas de aire integradas para enfriar el motor, situado en el eje trasero.

Hemos completado las pruebas finales y estamos muy entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes esta conversión a 400R; al igual que un traje hecho a mano, cada vehículo se adapta a su dueño, desde las combinaciones de interiores y exterior hasta la amortiguación de la suspensión, estos vehículos están diseñados para satisfacer los deseos y necesidades de cada cliente”, comentó Peter Nam, fundador de Gunther Werks.

Esta conversión estará limitada a solo 25 unidades, las cuales tienen un precio aproximado de 525,000 dólares sin incluir el coche. Los clientes tendrán varias opciones para elegir, incluyendo las vestiduras en piel. Gunther Werks aseguró que entregará las primeras tres unidades durante el tercer trimestre de este año.