Menu
Marco Robles

Encuentran en un granero un Porsche 356 B y está a la venta

Si te gustan los autos clásicos. antiguos y de colección pon mucha atención porque esta información te interesa, porque probablemente estemos frente al hallazgo en un granero más fascinante del momento.

Se trata de un Porsche 356 B Super 90, marcado con el número de chasis 22426 y pintado en color Slate Grey y combinado con vestiduras en rojo, vendido originalmente en 1962 en Alemania a un sacerdote que, recién iniciada la década de los setenta, se mudó a Estados Unidos, llevándose con él su posesión más preciada: su auto.

Una ves instalado en tierras norteamericanas el sacerdote decidió venderlo a su segundo dueño que siempre procuró mantenerlo en su estado original y que, hasta la fecha, ya ha acumulado 71 mil kilómetros recorridos.

Bajo la tapa del motor se encuentra un pequeño propulsor bóxer de cuatro cilindros 1.6 litros refrigerado por aire que generaba 90 caballos de fuerza, alimentado por dos carburadores Zenith, capaz de impulsar a este ejemplar de cero a 100 km/h en 10 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 163 km/h.

Lo sabemos, no son cifras de infarto, pero en su época eran de otro planeta. Ahora Gullwing Motor Cars, un establecimiento en Estados Unidos dedicado a la compra y venta de autos antiguos lo tiene en su poder y ya está a la venta, así que si te interesa tendrás que desembolsar 56,500 dólares, aunque necesitará de una restauración sencilla.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment