Menu
Redacción CarGlobe.mx

Peugeot podría reemplazar a Audi en Le Mans

Luego de la noticia que Audi se retirará del serial de competencia de resistencia WEC –World Endurance Championship- para el año que entra, diversos rumores sobre quién ocupará su lugar han surgido.

Sin embargo, el principal candidato a ocupar el puesto de la marca alemana, es la firma francesa Peugeot, luego de que directivos del consorcio Groupe PSA -dueños de Peugeot- han declarado estar abiertos a la idea de regresar a dicho serial gracias a su historia en el campeonato.

Peugeot es visto como el competidor ideal porque tiene una larga historia de participar en seriales de resistencia. Incluso, ganó las 24 Horas de Le Mans en varias ocasiones, y su más reciente desarrollo de esta naturaleza, el Peugeot 905 ha registrado 403 km/h en ls recta de Mulsanne antes de que los organizadores de la carrera instalaran chicanas. Sin embargo, el fabricante de automóviles terminó todas las actividades de prototipo de carreras cuando se encontró en dificultades financieras en 2012.

Debido a esto, la firma francesa ha mencionado que para asegurar su retorno al máximo serial de competencia de resistencia se deben de cumplir 3 condiciones. Estas son en primer lugar, mejorar su situación financiera. En segundo lugar, poner un límite a cuánto presupuesto las marcas pueden gastar para desarrollar un coche. En tercer lugar, es necesario dar suficiente tiempo para construir un coche capaz de competir contra Porsche y Toyota, quienes han estado afinando sus coches de carreras durante años.