Menu
Desiree Nunez

Peugeot Instinct, así es el futuro francés

Peugeot ha presentado el concepto Instinct en el Salón del Automóvil de Ginebra esta semana.

El Peugeot Instinct toma la forma de sedán de cuatro puertas. cuyo extremo delantero lleva una interpretación más aguda y más agresiva del lenguaje de diseño actual de Peugeot.

El impulso del Peugeot Instinct estará proporcionada por un mecanismo dplug-in hybrid que envía 300 caballos de fuerza a las cuatro ruedas. El usuario puede elegir la configuración de distintos modos de manejo seleccionando uno de los cuatro modos  denominados Drive Boost, Drive Relax, Autonomous Sharp y Autonomous Soft, respectivamente.

La plataforma de Internet dentro del auto están provistas por Samsung Artik para llevar la conectividad del coche a nuevas alturas. El Peugeot Instinct recopila datos de teléfonos inteligentes, smartwatches, dispositivos domésticos conectados y ordenadores portátiles para determinar el perfil del usuario.

Por ejemplo, para arrancar el motor por la mañana bloquea remotamente la puerta de la casa del conductor. Peugeot explica que el Instinct también puede decir cuando el usuario está cansado – por ejemplo, después de una sesión de entrenamiento intensivo – y automáticamente se involucra el modo Autonomous Soft, que prioriza la comodidad y toma características de un vehículo de conducción independiente.

También puede detectar cuando el usuario no ha estado haciendo suficiente ejercicio y ofrecer para estacionar a 10 minutos del destino en cuestión para que el usuario tome una pequeña caminata. Por último, utiliza la tecnología de aprendizaje profundo para determinar el estilo de conducción del usuario, y decir si él o ella prefiere conducir o ser conducido en un tipo específico de carretera.

La cabina es tan futurista como las características de tecnología antes mencionadas. El volante se retrae en el tablero cuando no es necesario para crear una atmósfera abierta, como una sala. El conductor puede cambiar la estación de radio o instruir al coche para pasar el vehículo por delante con simples gestos de mano.

El Peugeot Instinct es simplemente un auto concepto que prevé las características de alta tecnología próximas y derrama la penetración en el lenguaje de diseño siguiente de la compañía.