Menu
Marco Robles

El nuevo Peugeot 208, una obra de arte en miniatura

Peugeot no cesa en enamorarnos con cada nuevo vehículo que lanza y ahora toca el turno a uno de su grandes favoritos, el 208, que en una extraña decisión no tomó la nomenclatura 209 (como era una tradición) y estrenará una segunda generación.

Este hatchback que ha enamorado a miles de conductores desde su lanzamiento en 1983 como 205, y que ha ido evolucionando hasta este modelo que tenemos aquí y que es una muestra más del grado de evolución que ha tenido el equipo de diseño de la marca.

Por dentro y por fuera, este hatchback es una obra de arte, alineándose con los más recientes lanzamientos de la firma, llenos de personalidad y una esencia premium que busca posicionar a la firma un escalón por encima de la competencia.

Para su lanzamiento este modelo tendrá cuatro niveles de equipamiento: Like, Active, Allure y GT Line, mientras que habrá una versión GT y el e-208, la variante eléctrica (que muy posiblemente nunca veremos en México).

Las variantes más altas contarán con detalles negro piano brillante y rines de aluminio de 17 pulgadas, y por supuesto, todo un ambiente interior lleno de lujo y sofisticación como el tablero digital del i-cockpit, detalles de aluminio y un diseño que promete dejar a todos sus competidores muy por debajo.

La plataforma de este modelo es totalmente nueva, pesa 30 kilogramos menos que su predecesor, también se mejoró la aerodinámica y se redujo la fricción de la suspensión, buscando mayor confort, pero sobre todo, ahorro de combustible. Al tiempo de tiene menor filtración de ruido y es más segura.

Para los motores de gasolina, habrá tres variantes de potencia, todos basados en el tres cilindros 1.2 litros turbo PureTech, que generarán 75, 100 y 130 caballos de fuerza, mientras que para el diesel sólo habrá un propulsor de cuatro cilindros 1.5 litros turbo de 100 hp. Habrá cajas manuales de cinco o seis velocidades, así como una nueva transmisión automática de 8 cambios, todas impulsando al eje delantero.

El nuevo Peugeot 208 tardará todavía algunos meses en llegar al mercado mexicano, posiblemente hasta inicios de 2020.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment