Menu
Marco Robles

Pebble Beach 2019: BMW Z4

Las imágenes de la tercera generación del BMW Z4 se adelantaron unos días, pero eso no arruinó la fiesta que la firma alemana tenía preparada en los campos de golf de Pebble Beach, donde el renovado convertible deportivo de la casa de Münich debutó justo un año después de que mostró en este mismo escenario el concept car de este modelo.

La tercera generación del Z4 llega a reafirmar el gusto de BMW por este nombre, pues el el único modelo de su gama de roadsters Z que ha tenido más de una entrega y ya suma 18 años de historia.

Como ya te lo habíamos contado aquí hace unos días, este convertible guarda una gran similitud con el concept car, retomando las afiladas líneas del frontal con un nuevo diseño de la parrilla de riñones, y enormes entradas de aire en la parte baja de la fascia.

El lateral luce poderoso, con una parte trasera ancha y líneas de carácter que de desprenden de las salpicaderas, mientras que en la parte posterior, la pequeña cajuela prácticamente se funde con la fascia, para darle una imagen muy atractiva, apoyada en las estilizadas calaveras de LED.

BMW sólo mostró la versión M40i First Edition, que se convertirá en el modelo de lanzamiento, con una edición limitada (de la que no tenemos cifras de producción), pero sí sabemos que contará con el máximo nivel de equipamiento.

Debajo del cofre encontraremos una nueva versión del famoso motor de seis cilindros en línea 3.0 litros turbocargado, que genera 382 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de 8 cambios que impulsará al eje trasero.

Algunos de los elementos mecánicos especiales que podremos encontrar en esta versión será la suspensión deportiva con amortiguadores ajustables electrónicamente, sistema de frenos M y diferencial trasero electrónico M Sport.

Estéticamente se incluirán rines de aluminio de 19 pulgadas, específicos para esta edición, detalles exteriores negro brillante, carcasas negras en los espejos laterales y pintura especial Frozen Orange metallic, entre otros.

Luego de las fotos filtradas la semana pasada, sólo nos restaba conocer el interior y como siempre, BMW no nos ha decepcionado, colocando su nuevo tablero digital configurable, una pantalla multimedia más grande, que ahora es parte de una misma pieza con el tablero y se dividen visualmente con una aplicación de aluminio.

Los asientos como siempre presumen de una buena sujeción del cuerpo y tienen la cabecera integrada al resto del respaldo, mientras que detrás de ellos se ocultan dos arcos antivuelco, que se despliegan en milisegundos para proteger a los ocupantes en caso de una volcadura.

El resto de la gama, motorizaciones y otros detalles de la nueva generación del Z4 será develado el próximo 18 de septiembre, mientras que su primer gran evento será el Salón de París a inicios de octubre.

El nuevo BMW Z4 2019 llegará al mercado mundial en la primavera del próximo año.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment