Menu
Desiree Nunez

PAL-V Liberty será el primer coche volador en pisar la carretera

La era supersónica está llegando a nuestro planeta, dejando a un lado los vehículos tradicionales de cuatro ruedas por unos de 3 ruedas y una hélice. Las características apuntan al próximo coche volador, PAL-V Liberty el primero en llegar a la carretera.

Meses atrás presentábamos a Vahana como el coche volador que parecía ser el primero en llegar al asfalto, dadas las circunstancias, quizás Liberty ocupará su lugar.

Exactamente ¿qué es PAL-V Liberty? Se trata de un vehículo de dos plazas, con 3 ruedas, dimensiones similares a las de un vehículo convencional y una hélice que se despliega con ayuda de un mástil para poder transportarse por los cielos de la ciudad. Cumple con la normativa vigente en la legislación europea y estadounidense tanto de aviación como para circular por carretera.

Para la carretera, el motor de 100 caballos llegará a una velocidad máxima de 160 km/h y en 9 segundos llegará de 0-100 km/h. En los aires, tendrá una velocidad de crucero de 160km/h y máxima de 180km/h, volando a una altura de hasta 284 millas en el suelo. Ojo, para poder despegar será un tanto parecido como cuando usas un drone, no podrá despegar desde cualquier lugar, deberá tener al menos 165 metros de pista para elevarse y unos 30 metros para aterrizar.

 

Aunque los pedidos comenzaron desde el año pasado, aún se puede reservar con un depósito de 2.500 euros (reembolsables) y las entregas serán hasta el próximo año. Además de ser uno de los primeros en poseer este vehículo volador, la compañía incluirá un curso de conducción. Es importante saber que para el uso de PAL-V Liberty se deberá contar una licencia de piloto (PPL o LAPL) y licencia de conducir.

PAL-V Liberty tendrá dos versiones: Liberty Pioneer Edition y Liberty Sport. La primera es la más equipada con únicamente 90 unidades en 599.000 dólares cada una, la Sport es la “básica” y tiene un costo de $299.000 dólares.

Presentarán la versión de producción el próximo mes en el Salón de Ginebra.