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Sergio Mariscal

OnStar nos muestra su evolución tecnológica desde Los Ángeles

Esta semana el equipo de General Motors nos invitó al estado de California en Estados Unidos para presumirnos la evolución de la plataforma tecnológica que los distingue sobre cualquier otra armadora en el mercado, su sistema de asistencia OnStar. 

¿Qué es OnStar?

En caso de que aún no conozcas el sistema OnStar, te contamos brevemente que es una herramienta que prácticamente todos los modelos de General Motors tienen (desde un Spark Activ hasta una Cadillac Escalade), donde a través del pulso de un botón eres enlazado a un centro de asistencia 24/7 que te provee de ayuda en distintos aspectos que van desde el envío de rutas paso a paso para llegar a un destino, hasta la asistencia médica en caso de una emergencia.

¿Qué hay de nuevo en OnStar?

Todas las amenidades de OnStar con su evolución:
-RemoteLink
-Navegación Paso a Paso
-Asistencia a vehículos robados
-Diagnósticos del estado del vehículo

De acuerdo a estudios realizados por la compañía, el promedio de horas que pasamos dentro de un vehículo cada año es de aproximadamente 480 horas. Es por eso que el equipo de OnStar decidió llevar las herramientas tecnológicas que tienen en sus vehículos para impulsar la conectividad del conductor y pasajeros.

Dicha evolución llevará el nombre de #OnStar4GLTE, el cual mejora en un 100% la velocidad de #2G, permitiendo una transmisión de datos tan rápida que los pasajeros pueden realizar un sinfín de actividades gracias al hotspot Wi-Fi que está dentro del auto, donde será posible descargar archivos, documentos o en un uso recreativo, ver series, películas o descargar música sin la necesidad de descargarlas previamente.

Este nuevo sistema permite usar el auto como un #HotSpot al cual se le pueden conectar hasta 7 dispositivos con una distancia máxima de 15mts.

#OnStar4GLTE estará disponible en México a partir del segundo semestre del año para modelos #2018 en una estrategia progresiva para eventualmente estar en todos los diversos modelos, y funcionará con un proveedor de telefonía celular tal como lo hacemos hoy en día con nuestros celulares, en unos meses la marca confirmará el costo y el proveedor del servicio.

Durante la prueba en Los Ángeles pudimos tener video conferencias y hasta bajar software directamente a nuestra computadora, todo esto cercano a Malibu, donde nos comentaron que no habría muy buena señal, cosa que no pudimos notar y el sistema siempre funcionó al 100%.

AUTOR
Sergio Mariscal

Sergio Mariscal

Fundador de CarGlobe.mx, desde que nací llevo una mezcla rara de aceite y gasolina en las venas, obsesionado con el mundo automotriz y suertudo por gozar la vida con un trabajo que no se siente como trabajo. Muy agradecido con el equipazo de CarGlobe, que me ayudan a hacer este sueño realidad.

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