Olvida todo lo que sabes del Jeep Compass - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Olvida todo lo que sabes del Jeep Compass

Ago 11 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, TrendingNo hay comentarios en Olvida todo lo que sabes del Jeep Compass

El Jeep Compass es uno de los más importantes en la gama de la firma de vehículos todo-terreno, pero sinceramente no era el Jeep más agraciado ni el mejor. Pero eso cambió para la segunda generación.

Aún recuerdo que hace poco más de un año fuimos al centro de desarrollo de FCA en Michigan para el Whats New, un evento que reúne a todos los modelos del grupo para que los pongamos a prueba, y cuando entrábamos y salíamos de esas instalaciones era imposible no voltear a ver las mulas de prueba de algo que parecía una Grand Cherokee a escala.

Esas eran las unidades de desarrollo de la nueva Compass, que prometía convertirse en un auto digno de la leyenda de Jeep, y lo consiguió.

Unos meses después de su lanzamiento en el Salón de Nueva York, el crossover de entrada a la gama ha llegado a México para cambiar totalmente lo que conocíamos del Compass. Además, se fabrica en la planta de la firma en Toluca.

Lo primero que llama la atención es su diseño, realmente parece una Grand Cherokee miniatura, con líneas fuertes y elegantes, grandes salpicaderas y tecnología de LED para iluminación diurna.

Por dentro no es tan distinto a lo que ya habíamos conocido en Renegade, con materiales resistentes, tapicerias de piel, detalles de cromo y una enorme pantalla multimedia de 8.4 pulgadas al centro. Dependiendo de la versión, los colores de algunas zonas cambiarán de tono y tendrán mejores materiales.

Mientras que el poder en el asfalto, y fuera de él, es cortesía del motor Tigershark de cuatro cilindros 2.4 litros que genera 180 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades (para los modelos de tracción delantera) o una de nueve cambios (para los 4×4)

Una de las mayores características de Compass frente a su competencia es el selector de modos de manejo, que permite que la computadora del auto cambie la puesta a punto dependiendo del terreno en el que estamos rodando, ya sea asfalto, lodo, arena, nieve o rocas.

Ahh y también olvida que era el Jeep de entrada a la gama, por que el precio refleja la cantidad de tecnología y equipamiento con el que llega.

Compass Latitude $499,900

Compass Limited $539,900

Compass Limited Premium $584,900

Compass Trailhawk 4X4 $659,900

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »