Menu
Desiree Nunez

OFICIAL: Se fabricará el Volkswagen Up! GTI

De acuerdo a la confirmación de la armadora de Wolfsburg en la revista británica AutoCaren 2018 se iniciará la producción de la versión más deportiva de su modelo Volkswagen Up! con la denominación GTI. 

El Volkswagen Up! GTI estará equipado con el completamente nuevo motor turbocargado de 1 litro que genera 114 caballos de fuerza. 

El nuevo motor se ofrecerá con la opción de una transmisión manual de cinco velocidades y probablemente una caja de cambios automática de siete velocidades de doble embrague. El desarrollo de los prototipos del Up! GTI han registrado  una velocidad máxima de más de 191 km/h y aceleración de 0 a 100km/h de 8,8 segundos cuando está equipado con la caja de cambios manual.

El Volkswagen Up GTI también recibe una suspensión MacPherson (delantera) y una suspensión de viga de torsión (trasera) fuertemente reajustada con sus precisas calibraciones de muelle y amortiguador, así como una altura más baja.

Se espera que el Volkswagen Up GTI sea ofrecido con la carrocería de tres puertas. Se espera que su presentación oficial sea en el AutoShow de Frankfurt a mediados de 2017.