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Rodrigo Ponce de Leon

Salón de Nueva York: Kia Stinger GTS Edición Especial

Para nadie es un secreto la facilidad con que el Stinger se ha colocado en el gusto de la gente. Es por eso que para esta edición del autoshow en la gran manzana, la firma coreana presentó el Stinger GTS Edición Limitada con una presencia mucho más agresiva y tecnología dinámica All Wheel Drive, para incrementar su manejo deportivo, añadiendo también el modo de manejo Drift.

Como toda obra de arte, que si no es única, está seriada, esta edición constará únicamente de 800 unidades a nivel global, lo que provoca aún más las ganas de adquirirlo. Pero… ¿En qué se diferencia del GTS de línea?

Empezando por el exterior, envuelto en un color naranja brillante “Federation”, esta edición cuenta también con piezas de fibra de Carbono tanto a nivel estructural como a nivel cosmético: las piezas que rodean la parrilla, las cubiertas de los espejos retrovisores y las ventilas laterales sobre el cuerpo de la carrocería, lo que le resta peso optimizando su dinámica y el consumo de combustible. Desde su llegada al mercado, este Gran Turismo se ha sumado a los ya existentes, que han sido desarrollados por armadoras de oriente y se ha colocado como un serio contendiente en su segmento, compitiendo al tu por tu con sus homólogos europeos.

Sin tomar en cuenta el palmares del Stinger GTS, el sistema de tracción en las 4 ruedas que presenta –denominado D-AWD- ha sido configurado para eliminar prácticamente las diferencias de desempeño entre las versiones equipadas con AWD (De tracción integral) y RWD (De tracción trasera) agregando un diferencial trasero de deslizamiento limitado con acoplamiento mecánico que básicamente distribuye la tracción optimizando la potencia de manera mucho más eficiente cuando el deslizamiento es detectado en las trayectorias curvas.

Así mismo, el modo Drive de manejo amplifica la dinámica del auto hacia el eje posterior, en tanto que el modo Comfort solo difiere el 60% de la potencia hacia atrás dando una sensación de mucho mejor agarre y finalmente el modo Sport, ocupa el 80% en el par trasero otorgando una conducción mucho más enérgica y divertida. El modo Drift utiliza el 100% de la potencia en el eje trasero.

Esta edición limitada equipa el mismo tren motriz que la versión GT: Un potente V6 de 3.3 litros de desplazamiento con un turbo twin scroll de 365 caballos de potencia y 376 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

 

Además incluye quemacocos, un sistema de audio Harman-Kardon con tecnología QuantumLogic y Clari-Fi que mejoran la señal de transmisión y cargador inalámbrico para Smartphone.

El precio sugerido de venta para mediados de año, fecha en la que se espera que salga de la línea de producción, será de $44,000 dólares para el RWD y se espera en $46,500 para el D-AWD. Solo tendrá presencia en mercados seleccionados por la marca para este lanzamiento.