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Redacción CarGlobe.mx

Salón de Nueva York: Nissan GT-R 50 Aniversario

¡Bienvenido al 5º piso GT-R! Se cumple ya medio siglo que la marca nipona lanzó al mercado el que estaba llamado a convertirse en uno de los modelos deportivos más emblemáticos de la segunda mitad del siglo XX y que más tarde sería apodado por el público y la prensa especializada como Godzilla, debido a su enorme desempeño en la pista.

La edición conmemorativa de este auto, sinónimo de emoción, adrenalina y altísimo desempeño fue presentado en el NYIAS a fin de festejar su medio siglo de vida y para esto, los ingenieros de Nissan, pusieron “la vara muy alta” a fin de encontrar un potencial aún sin descubrir en la ingeniería del GT-R.

En conferencia de prensa, Hiroshi Tamura, líder de producto para GT-R comentó que “Un GT-R se trata del manejo del equilibrio total” en franca referencia al afinado sentido dinámico de este deportivo de altas prestaciones, y abundó “No se trata de buscar cifras de poder, sino de crear un nuevo GT-R, en el que ningún aspecto se haya pasado por alto. Esto es apropiado para celebrar el 50 aniversario del GT-R”.

El afamado Godzilla en su edición 2020, estará disponible a la venta en los pisos de las agencias Nissan alrededor del orbe, en tres versiones con el mismo número de niveles de equipamiento: GT-R Premium, GT-R Track Edition y GT-R Nismo; en algunos mercados se ofrecerán también las versiones Pure, Prestige y Black, aunque cabe hacer mención de que la edición del 50 aniversario es la que realmente celebra el concepto integral del GT-R.

Así, la edición especial se presentará en tres combinaciones bitono traídas directamente de la época en la que nació este deportivo en las pistas de GP en Japón en donde fue presentado de origen para dominar la prueba sin resistencia alguna. El R34, azul con franjas blancas de carreras tendrá un tratamiento térmico de 4 capas de color que garantiza un matiz de elevada brillantez y alto contraste en sus sombras.

Al interior de esta maravilla encontraremos toda la cabina moviéndose en una paleta reducida de color al gris, lo que confiere una sensación de exclusividad y una tonalidad crepuscular disponible también en otras opciones de GT-R. La edición conmemorativa incluye un revestimiento para el techo y viseras de piel Alcántara cosida a mano, volante y palanca de cambios de diseño único y detalles en relieve sobre las vestiduras de los asientos. El tablero de instrumentos está desarrollado para transmitir un flujo “horizontal”, dando la sensación de estabilidad y está envuelto en piel Nappa seleccionado a mano sin costuras, monitor de 8 pulgadas y paletas de cambio detrás del volante; audio y navegación con Nissan Connect, apertura y cierre remoto de puertas.

El bloque V6 Biturbo de 3.8 litros de desplazamiento y 24 válvulas que entrega 565 caballos de fuerza, cada uno armado a mano por su propio técnico Takumi se sentía difícil de superar, pero el equipo de ingenieros incorporó nuevos turbocompresores que mejoraron la respuesta del bloque en bajas revoluciones. Así mismo, el diseño de los tubos de escape se llevó a cabo a partir de los utilizados en las pistas de carreras. La transmisión de doble embrague y seis cambios cuenta con el “Modo R” que igual funciona en carretera y en pista, complementa las mejoras dinámicas del GT-R que se adaptan a la conducción del usuario/piloto, permitiendo encajar en las pistas y en los reglamentos de calle de cualquier ciudad del mundo.