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Redacción CarGlobe.mx

La gran transformación del nuevo BMW Serie 1 2020

 

El nuevo BMW Serie 1 está aquí y sí, tiene tracción delantera como lo habían adelantado los rumores hace varios años, así que esta tercera generación del hatchback alemán tiene más novedades que un simple rediseño o más tecnología y será lanzada oficialmente en el Salón de Frankfurt en septiembre de este año.

Comencemos con la plataforma, que es la misma sobre la que se montan los modelos BMW X1, X2 y Serie 2 Active Tourer, así como el Mini Cooper. Así que el nuevo Serie 1 ahora tiene el motor montado en forma transversal, lo que significa que puedes tener un cofre más corto, pues va a lo ancho del cofre y no a lo largo.

Es por ello, que ha perdido un poco esa silueta parecida a la de un Gran Turismo, con el cofre largo y el habitáculo echado hacia atrás, y ahora luce más como el hermano menor de X2, con un habitáculo más grande y el cofre corto.

Otro de los cambios, es que al ya no tener un tubo de transmisión hacia el eje trasero ni un diferencia, atrás, los asientos de la banca trasera pudieron ser ubicados un poco más hacia atrás, ganando algunos centímetros para las piernas de los pasajeros. Además, el largo total del vehículo es unos milímetros menor que el de la generación actual.

Estéticamente nos encontramos frente a un auto que sigue los nuevos patrones de diseño de BMW, con una enorme parrilla de riñones dominando el frente, faros full LED con los nuevos aros de ángel que ahora son cuatro partes de un hexágono.

Todo el diseño de los laterales y la parte trasera mantienen el aspecto musculoso que le encanta a la firma alemana imprimir en su autos.

Por dentro hay pocas novedades respecto al resto de los más recientes lanzamientos, si acaso el más interesante viene de la mano de un sistema de apertura de puertas mediante el smartphone, que sólo se acerca a la manija de la puerta, para botar los seguros y encender el vehículo, sustituyendo al sensor convencional. Esta tecnología funciona aún si la batería del teléfono está descargada totalmente y puede usarse hasta en cinco teléfonos.

De lado de las motorizaciones encontraremos un tres cilindros 1.5 litros turbocargado para las versiones de entrada, con 140 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque, mientras que el poderoso M135i xDrive contará con un cuatro cilindros 2.0L turbo de 306 hp y 331 libras-pie de torque. El bloque 1.5 estará unido a una caja automática de siete velocidades y doble embrague, mientras que el 2.0 tendrá una transmisión automática de ocho cambios.

Este modelo comenzará a venderse en Europa a finales de septiembre de este año y llegará al mercado mexicano en los primeros meses de 2020.