Menu
Marco Robles

No habrá verificación en la CDMX

La SEDEMA nos ha dado una de las mejores noticias navideñas, el primer semestre de 2018 no habrá verificación vehicular para los automotores con placas la Ciudad de México por la finalización de la renovación de los verificentros.

Esto significa que únicamente los vehículos con placas de la Ciudad de México quedarán exentos, por lo que todos los demás vehículos emplacados en el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Michoacán, deberán cumplir con este trámite en su entidad.

Así que todos los autos de la CDMX tendrán que cumplir con este trámite antes del próximo 31 de diciembre ya que de lo contrario tendrán que pagar la multa por verificación extemporánea y además tramitar una Constancia Provisional de Verificación Vehicular en esta página http://148.243.232.119:8085/constanciaprovisional/.

Este trámite también será necesario para todos los vehículos nuevos que se adquieran en este periodo, los que no pudieron verificar durante el pasado semestre por algún motivo no imputable al conductor (accidente, reparación mayor, robo), para los vehículos de transporte público que cambien de unidad durante este periodo, así como todos los vehículos que no tengan placas de algún estado con verificación local y quieran circular más tiempo en la Ciudad de México de la que te otorga el Pase Turístico.

Todo ello por que se concluirá la instalación y puesta en marcha de los 55 nuevos Centros de Verificación en la capital del país, aunque la fecha oficial para finalizar con ello era el 31 de diciembre de este año, tendrán que hacer la prórroga y por ello no habrá verificación para los chilangos.

Recuerda que el programa Hoy no Circula y la aplicación de la contingencia vehicular se mantiene sin ninguna modificación.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment