Menu
Redacción CarGlobe.mx

Nissan Pulsar le declara la guerra a Volkswagen

La armadora japonesa Nissan está en pleno pie de guerra en Europa en donde está buscando a como dé lugar entrar al competido y acaparado segmento de los hatchbacks en donde el Volkswagen Golf sigue siendo el rey y señor.

Para lograrlo acaban de develar al mundo entero su arma secreta que lleva por nombre Pulsar. Se trata de un coche de nueva manufactura que ha sido pensado para reemplazar al mal logrado Tiida que no tuviera la acogida esperada entre el mercado europeo cuando salió en el 2007.

El modelo en cuestión es un viejo conocido en otros países como Australia, Tailandia y Nueva Zelanda, sin embargo para Europa ha recibido un buen número de modificaciones con el propósito de que sea atractivo para un mercado tan exigente que tiene al VW Golf, el Ford Focus, el Renault Megane y muchos modelos más dentro de sus grandes favoritos.

La estética está enmarcada por una clara herencia de modelos como la Qashqai o la nueva X-Tail con la clásica parrilla en “V” y las luces principales con Leds para la iluminación diurna.

El Nissan Pulsar mide 4.39 metros de largo, 1.52 metros de alto y 2.7 metros de batalla y solo será ofrecido con carrocería de cinco puertas.

La propuesta motriz para este nuevo hatch compacto está compuesta por una variante a gasolina DIG-T de1.2 litros y 115 caballos de potencia; una más de 1.6 litros de 190 caballos; y finalmente una diesel de 1.5 litros dCi de 110 caballos. El cambio es el ya conocido automático CVT x-Tronic de nueva generación.

En cuanto a equipamiento, el Nissan Pulsar se beneficiará del sistema multimedia Nissan Connect, una pantalla táctil de 5.8 pulgadas, cámaras de video 360º, sistemas de alerta de cambio de carril, detección de ángulos muertos y detección de objetos en movimiento, etcétera.

Su fabricación estará a cargo de la planta que Nissan tiene en Barcelona, España y comenzará a vender el modelo a partir del próximo otoño.