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Nissan Kicks, presentación y prueba de manejo

Sep 12 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, Principal, Pruebas, TrendingNo hay comentarios en Nissan Kicks, presentación y prueba de manejo

Considero preciso iniciar la reseña de mi experiencia a bordo del nuevo Nissan Kicks con una declaración parcial y fuera de objetividad: este es el primer Nissan que me gusta dentro de su amplísimo catálogo.

Probablemente esto obedezca a dos factores de manera principal, el hecho que el diseño del nuevo Nissan Kicks haya sido el primero de la marca en ser concebido en un país Latinoamérica, gracias al esfuerzo de su centro de desarrollo en Brasil y también por la particularidad de ser el primer vehículo de la compañía en ser desarrollado como un modelo específicamente dirigido a los millenials económicamente activos.

Esta combinación genera que el Nissan Kicks resalte del resto de la oferta de la compañía tanto en aspecto como en equipamiento. Tal es el caso de los interiores, los cuales obtuvieron mi agrado por el hecho de ser completamente distintos a los presentes de manera casi uniforme en todos los modelos de la compañía, yendo desde un Nissan Note hasta un Infiniti Q70. 

En este caso, los interiores del nuevo SUV subcompacto destacan por su colorido, materiales y que el diseño de los botones de comando en el volante son algo que anteriormente no se había visto en un modelo de esta compañía. No obstante, el nuevo Nissan Kicks cuenta con un vulnerabilidad en este apartado, ya que del lado derecho del volante el espacio destinado a más comandos de ejecución –botones– ha quedad vacío y asemeja a que se trata de una de entrada o media del vehículo cuyas capacidades no fueron bien empleadas.

Más allá de eso, la selección de materiales y plataformas tecnológicas dentro del Nissan Kicks representan una inteligente maniobra para atraer a clientes que normalmente -como es mi caso- se consideraban ajenos a cualquier cosa que la compañía pudiera presentar. Desde la versión de entrada con un sistema de infoentretenimiento básico y con un tablero análogo, hasta las versiones tope de gama con pantalla sensible al tacto, acabados en piel y una pantalla de viaje que combina un tacómetro digital y una pantalla digital para mostrar información como alcance de recorrido de combustible, el estado del vehículo e indicaciones para la navegación satelital.

En temas mecánicos, el motor de 1.6 litros de Nissan presenta también en el Nissan March no es ninguna fulminación de potencia con la propuesta de empuje de 118 caballos de fuerza 110 unidades libra-pie como capacidad de torsión. Sin embargo, la compañía argumenta que en el nuevo Kicks, los revestimientos de los cilindros han sido mejorados para que la fricción entre éstos y los pistones sea menor de manera que se optimice la energía de este propulsor de nueva generación y aquellos 118 caballos sean genuinos.

El acoplamiento de este motor está disponible con una transmisión manual de 5 velocidades para las versiones de entrada y la ya conocida transmisión continuamente variable -CVT- para las variantes más costosas de este modelo.

A pesar de que es un excelente vehículo, el Nissan Maxima es una oportunidad desaprovechada por la decisión de instalar este tipo de transmisión en un motor que es capaz de generar 300 caballos de fuerza pero cuyas reacciones de manejo ante los cambios súbitos distan de concretar una experiencia de manejo que simplemente no llega al cenit de su desempeño por una maquinaria que nunca ha estado contemplada para generar sensaciones de solvencia para requerimientos de velocidad súbita.

En el caso del nuevo Nissan Kicks la decepción anticipada es mitigada si consideramos que este vehículo se trata de una pequeña camioneta subcompacta destinada al uso urbano y cuyo desempeño en carretera es suficiente y aunque menos en brío que el de su competencia lo realiza de manera sólida y confiable.

Ante la siempre relativa conclusión sobre si es una buena opción de compra, el nuevo Nissan Kicks facilita su comparación frente a su competencia como Mazda CX3, Hyundai Creta Chevrolet Trax debido a su equipamiento de seguridad -6 bolsas de aire- y por su espacio interior, que la coloca por encima de su competencia desde su versión de entrada en $283,900 pesos hasta la variante más equipada en un precio de $348,700 pesos. 

 

 

 

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