Nissan corre a tantos camellos de fuerza - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Nissan corre a tantos camellos de fuerza

Nov 1 • Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Nissan corre a tantos camellos de fuerza

Desde hace dos siglos los fabricantes automotrices han medido la potencia de sus vehículos con la unidad conocida como caballos de fuerza. Pero, ¿qué pasa cuando el vehículo tiene que enfrentarse a condiciones especiales, como por ejemplo, el desierto?.

Debido al tipo de suelo se podría decir que es diferente, pues resultaría insuficiente para medir la verdadera potencia del coche. Nissan ha creado la primera unidad de potencia basada en el desempeño de un vehículo en el desierto, llamada “Nissan Camelpower”.

Nissan se inspiró en este animal debido a que se les conoce como los “barcos del desierto” porque pueden transportar personas sin hundirse en las dunas de arena.

Para eso, pusieron a prueba a los camellos para conocer el valor de su potencia en el desierto (1 unidad camelpower = 765 watts), posteriormente utilizaron esta medida para ver el desempeño de algunas de sus pickups como Nissan NP300 Frontier y Nissan Armada.

Nissan Camelpower ya llegó a oídos de diversas instancias internacionales, por lo que podría llegar a estandarizarse de acuerdo con la certificación ISO.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »