Nissan celebra 150 millones de autos fabricados - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Nissan celebra 150 millones de autos fabricados

Sep 19 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, TrendingNo hay comentarios en Nissan celebra 150 millones de autos fabricados

Hace un par de semanas Volkswagen anunció la producción de su vehículo 150 millones y ahora toca el turno a Nissan, que ha vivido una de las expansiones más importantes del mercado mundial.

La firma japonesa, fundada hace 84 años, necesitó 73 para llegar a los 100 millones de vehículos fabricados, pero sólo en 11 ya ha sumado otros 50 millones a la lista, lo que augura que quizá para mediados de la próxima década esté sumando el segundo centenar de millones.

México ha sido parte importante de este número, pues fue aquí donde se colocó la primera planta de Nissan fuera de Japón, y hasta la fecha ha sumado 6.7 millones de unidades, aunque hay que recordar que el verdadero boom de producción de Nissan Mexicana no tiene más de tres años.

La producción de la firma en nuestro país arrancó en 1966 con la planta de CIVAC, en Morelos, y para 1982 se amplió con el inicio de operaciones en Aguascalientes, que es el estado que hoy tiene la operación más grande de manufactura de la firma y que hacia finales de este año abrirá una tercera nave de la que saldrán vehículos de Infiniti y Mercedes-Benz.

La operación de manufactura de México cerró 2016 con una nueva cifra histórica de 848,086 unidades, lo que representó 3.1 por ciento de crecimiento. Con la integración de una tercera planta en el estado de Aguascalientes, la marca está en la recta de producir 1 millón de unidades hacia del final de la década.

Algunos de los modelos más icónicos de la historia de la firma han sido el Tsuru y sus siguentes generaciones llamadas Sentra, la pick up Estaquitas, actualmente la SUV X-Trail, que pelea por la cima del segmento en nuestro país, los coupés deportivos 240Z, 350Z y 370Z, que tienen una historia que data desde Datsun y por supuesto el imponente GT-R.

Actualmente la firma sigue dominando el mercado mexicano y gracias a este éxito se ha exportado talento nacional a otros corporativos de Nissan en el mundo, buscando replicar la fórmula del éxito que ha durado casi una década en nuestro país y que representa 25% del total de ventas anuales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »