Menu
Redacción CarGlobe.mx

Nissan Armada, llega a México en 1 millón de pesos

Cuando Nissan creó la primer Nissan Armada lo hizo de la manera tradicional, utilizando la plataforma de la pick-up Nissan Titan para más adelante introducir la Nissan Pathfinder que aprovechó el reconocimiento de nombre de la marca para ofrecer una tercia de SUVs globales que llegaran a cada uno de los perfiles del mercado para este tipo de vehículos.

Esta semana, la firma japonesa presentó la nueva versión de su SUV de mayores dimensiones que renueva en el mercado mexicano su propuesta como una camioneta familiar de altas prestaciones todo terreno, de arrastre y de amplios espacios que estén equipados con el mayor confort que Nissan puede ofrecer.

A pesar de emplear el mismo motor que la versión anterior, la nueva Nissan Armada presenta en este V8 una reconfiguración que le permite generar 72 caballos de fuerza más que la edición previa para ahora desarrollar 390 caballos de fuerza y una capacidad de torsión de 401 libras-pie. 

Este mecanismo esta acoplado a la transmisión automática de 7 velocidades que la compañía desarrolla. Dadas sus características este mecanismo remplaza a la de cinco velocidades presente en la versión anterior. La nueva Nissan Armada ofrece una capacidad estándar de arrastre de casi 4 toneladas (3,855 kg), lo cual la coloca como como líder de su segmento en este rubro -casi una tonelada más que la Chevrolet Tahoe-.

Otra de las características en Nissan Armada se encuentra en el desarrollo de la tecnología de insonorización dentro de la cabina, ya que los niveles de reducción de ruido al interior son logrados a través del uso de cristales acústicos en el parabrisas y las ventanillas delanteras, así como a través del uso de materiales absorbentes de sonido.

En México se ofrecerá una única versión con el nivel más alto de equipamiento con un precio de $1,071,000 MXN.