Menu
Redacción CarGlobe.mx

Nissan anuncia su regreso al clásico francés para el 2015

Los japoneses de Nissan están decididos a consagrarse en una de las carreras más demandantes y famosas del mundo, y para eso han hecho oficial su regreso a Le Mans.

Desde hace ya varios años la armadora japonesa Nissan había hecho públicas sus intensiones de regresar formalmente al clásico francés de las 24 Horas de Le Mans, pero no es sino hasta el día de hoy que los astros se lograron alinear para que los chicos nipones por fin le pusieran fecha a su regreso.

De acuerdo con el anuncio oficial que hicieron el pasado viernes, Nissan regresará al clásico francés dentro de la categoría estelar LMP1 el año que entra con el objetivo de ganar la dura prueba un año más tarde.

Reconocemos que las metas planteadas por los chicos de Nissan podrían ser interpretadas como algo demasiado fantasioso, pero la realidad es que después del éxito logrado en las categorías inferiores como la GT o la LMP2, no sería de extrañar que al final nos terminaran dando una muy agradable sorpresa.

NissanLeMans-2

El modelo con el cual anuncian su regreso lleva por nombre GT-R LM Nismo, modelo que seguramente estará respaldado previamente con la participación este año del extraño e innovador ZEOD RC que ya ha sido aprobado por el ACO (organismo regulador de las 24 Horas de Le Mans), para que tome parte de la famosa competencia este año.

Aunque el nuevo coche de Nissan no será igual de extravagante y radical que el ZEOD RC cuya estética es muy similar a la que en su momento se conoció con el famoso DeltaWing, Nissan ha dejado en claro que afrontará el nuevo reto con un coche realmente innovador basado en tecnologías muy distintas a las que Porsche, Audi y Toyota han presentado hasta la fecha.

Por el momento Nissan solo se ha limitado a mostrar una foto de una maqueta cubierta que nos hace imaginarnos algunos rasgos de como será el futuro coche, sin embargo será hasta dentro de unos meses que podremos conocer de verdad a la nueva arma japonesa que busca convertirse en parte de la historia de “Le Mans 2015: It´s Comming, Nissan GT-R LM”.