Menu
Pablo Monroy

NAIAS 2019: Ford Explorer ST 2019

DETROIT.- Otra de las sorpresas por parte de Ford durante el autoshow de Detroit 2019 fue la Explorer 2019, uno de los SUV de más éxito en el mercado de Estados Unidos que aparece en escena completamente renovado y con nuevas versiones; la gama incluye ahora una versión más deportiva bajo el apellido ST y otra híbrida. Ambas ejecuciones saldrán a la venta este verano y se unirán a las variantes XLT, Limited y Platinum.

La ST llega como la más potente de la oferta, y fue diseñado por la división de alto rendimiento de lafirma del óvalo azul, Ford Performance. Desde su concepción se pensó en esta versión prestacional, equipada con un motor EcoBoost 3.0 litros, que entrega 400 caballos de fuerza y 414 lb.-pie de torque, cifras que le permiten desarrollar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 230 km/h.

El propulsor está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, que envía la fuerza motriz a las cuatro ruedas gracias a un sistema electrónico de tracción integral. Además, esta versión se puede personalizar con los paquetes Street Pack y Track Pack; ambas incluyen un juego de rines de 21 pulgadas con diferentes posibilidades para el sistema de frenos, ya sea en la dimensión de loa discos o en la configuración de los cálipers.

Del mimo modo que sucede con la Edge ST, la Explorer ST ofrece un modo de manejo Sport, que actúa sobre la dirección para hacerla más rígida y directa, así como en el tacto del pedal del acelerador, transmisión y por supuesto, en el sonido del motor.

La parte estética incluye una renovada geometría de la parrilla frontal, nueva así como algunos elementos propios de esta variante. En el interior destaca un cuadro totalmente digital con una pantalla de 12.3 pulgadas, junto a un volante deportivo. También incluye asientos deportivos forrado en piel con microperforada, costuras City Silver y el logotipo ST bordado. Además, esta version ST incluye un paquete de remolque con un sistema de gestión de carga y de asistencia para el estacionamiento, que controla el volante, el acelerador, el pedal del freno y la palanca de velocidades durante las maniobras de estacionamiento.

En cuanto a la versión Hybrida, esta combina un motor térmico 3.3 litros con otro eléctrico, alimentado por un paquete de baterías situada por debajo de la segunda fila de asientos, sin robarle espacio a la cajuela, que ofrecen una potencia total de 318 caballos de fuerza, que le permite superar 800 kilómetros de autonomía. La Explorer Hybrid se fabricará en un número limitado de unidades, con un nutrido equipamiento de lujo, entre el que destaca un sistema de sonido premium B&O con 14 bocinas y asiento del conductor con ajuste eléctrico de 10 posiciones.