Menu
Redacción CarGlobe.mx

NAIAS 2019: Cadillac XT6

Cadillac, la división de vehículos de lujo de General Motors, mostró un nuevo SUV que, dadas sus dimensiones, se coloca entre la XT5 y la Escalade. La XT6 destaca por ser el primer modelo que porta el nuevo lenguaje de diseño en Cadillac, mismo que anticipó el concept car Escala, de ahí que en la parte frontal encontremos una parrilla con una geometría distinta a la del resto de la familia, así como un nuevo juego de faros, más estilizados que han dejado de lado el estilo vertical que ostentaba la firma en los últimos años.

Su estética se complementa con un juego de rines de aleación de 20 o 21 pulgadas de diámetro en la versión Sport, misma que incluye, además una doble salida de escape y un spoiler trasero. El espacio interior permite contar con tres filas de asientos para trasladar hasta seis pasajeros sentados de manera individual, aunque no se descarta la posibilidad de que se ofrezca una opción con siete plazas.

Aunque no se ha dado a conocer el nivel de equipamiento interior a detalle, lo cierto es que esta nueva ejecución seguirá la senda de la XT5 a nivel de diseño y acabados, con inserciones en madera o fibra de carbono, así como un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas. También se ofrecerán opciones como una tapicería de piel, asientos con calefacción y ventilación en la primera fila, sistema de purificador de aire e incluso un equipo de sonido Bose Performance Series de Cadillac con hasta 14 bocinas, el primero de su clase.

En cuanto a motorizaciones, de momento solo se ofrecerá un propulsor V6 3.6 litros que entrega 314 caballos de fuerza y 275 lb.-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades, contará con tracción integral de serie en la versión XT6 Sport y de manera opcional en la XT6 Premium Luxury; estará disponible en el mercado norteamericano en la primavera de 2019.