Menu
Marco Robles

Eagle Squadron Mustang GT, un homenaje a la Real Fuerza Aérea Británica

La Real Fuerza Aérea Británica cumplió 100 años hace unos días, así que Ford Performance y el campeón de drift Vaughn Gittin Jr. se aliaron para crear al imponente Eagle Squadron Mustang GT, un Mustang de edición especial que se inspiró en los aviones de combate Supermarine Spitfire de la Segunda Guerra Mundial.

Para esta edición especial se tomó como base un Mustang GT V8 5.0L al que se le agregó un kit de supercargador Ford Performance, presentado el año pasado en SEMA, y con ello la potencia se incrementó a 700 caballos de fuerza y 610 libras-pie de torque, unido a una caja manual de seis cambios que transmite todo este poder al eje trasero, mediante un diferencial reforzado Ford Performance.

La suspensión fue reemplazada por un kit RTR Tactical Performance que cuenta con amortiguadores magnéticos, que se pueden ajustar desde el interior, resortes más rígidos y bajos Ford Performance y barras de estabilidad RTR ajustables, todo ello para que podamos poner a punto el setting del auto dependiendo del camino que vamos a retar.

Por dentro siguen las sorpresas con unos asientos hechos a medida Recaro, La palanca de cambio está hecha de metal fundido de un F-35 Lightning y una placa grabada a mano, hecha de aluminio genuino de un Spitfire, adorna el tablero.

Rines específicos, pintura de camuflaje y una aplicación de LED en la parrilla completan este Eagle Squadron Mustang GT, que rinde homenaje al Escuadrón Águila que fue un grupo de pilotos estadunidenses que realizaron acciones de combate con la Real Fuerza Aérea Británica antes de que Estados Unidos decidiera involucrarse en la guerra.

Este Mustang será subastado en un evento de caridad de la Asociación de Aeronaútica Experimental, del Reino Unido, y las ganancias serán donadas a esta institución que se dedica a acercar a las nuevas generaciones de pilotos con la aeronáutica. El comprador además, recibirá un viaje a Detroit para presumir su nuevo bólido en el Ford Woodward Dream Cruise, en agosto.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment