Menu
Ricardo Beristain

Detroit 2018: Mustang Bullitt, entre lo cool y lo retro

Aterrizamos un día antes de la apertura oficial del AutoShow al gélido Detroit para conocer las novedades que nuestros amigos de Ford nos tenían preparadas, y en un instante nos olvidamos del frío al escuchar rugir el motor del Mustang Bullitt, sí el original, sí, ese que manejó Steve McQueen en los 70s en la icónica película que lleva el mismo nombre.

Todo comenzó con un vistoso tráiler protagonizado por la nieta de Steve McQueen, en donde maneja un nuevo Ford Mustang Bullitt dentro de un estacionamiento en una persecución con un Dodge Charger.

Con esta persecución a cargo de Molly McQueen se presentó el nuevo Mustang Bullit 2019, para celebrar el 50 Aniversario de la icónica película.

Será en el verano del 2018 cuando podamos ver circular por las calles al nuevo Bullitt, que portará un motor V8 de 5.0 litros y que entregará 475 caballos de fuerza y 420 libras pie de torque. El nuevo Bullitt alcanzará una velocidad máxima de 262 kilómetros por hora, está equipado con una transmisión manual y la palanca de cambios es idéntica a la del Bullitt original.

Bullitt 2019 cuenta con el equipo del Mustang GT Premium además del paquete performance como sistema de inducción Open Air y el colector de admisión Shelby GT350.

Al interior, el volante de cuero cuenta con calefacción, pantalla LCD de 12 pulgadas TouchScreen, asientos deportivos Recaro con memoria para el conductor, adornos en cuero y costuras decorativas en color verde en el tablero, paneles de las puertas y la consola central además de sistema de audio mejorado.

Las opciones de pintura exterior están limitadas a Shadow Black y el clásico Dark Highland Green.

“Al hacer un Bullitt, hay ciertas cosas que requiere tener. Debe tener la actitud correcta, tiene que ser única de alguna manera desde un Mustang GT y tiene que ser malo”, comentó Carl Widmann, ingeniero en jefe de Mustang.