El Mundial de Resistencia en 10 pasos - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

El Mundial de Resistencia en 10 pasos

Sep 1 • Deporte Motor, Diseño Automotriz, Noticias, TrendingNo hay comentarios en El Mundial de Resistencia en 10 pasos

1.- No se llama Fórmula, las fórmulas son campeonatos con monoplazas open wheel, es decir, que no tienen salpicaderas, como los Fórmula 1. El WEC es el Campeonato Mundial de Resistencia y corren Prototipos y Autos GT.

2.- La carrera dura 6 horas, por eso se llama resistencia, y a diferencia del pasado donde los autos se administraban para soportar la distancia, ahora la tecnología y los nuevos materiales hacen que sea una carrera a toda velocidad, donde se pelean las posiciones desde la arrancada.

3.- La categoría se divide en 4 divisiones, por eso vas a ver autos diferentes en la pista. El piloto mexicano Memo Rojas define las carreras de resistencia como jugar Mario Kart, sobre todo cuando estás en los autos más rápidos y tienes que esquivar a los demás.

4.- La categoría estelar son los LMP1, los prototipos más avanzados tecnológicamente y los que pelean por la victoria general. Aquí compiten Porsche y Toyota, con prototipos impulsados por motores híbridos de alrededor de 1,000 caballos de fuerza.

5.- Estos autos no tienen nada que pedirle a un Fórmula 1, son la elite del automovilismo mundial, así que de verdad estás frente a un evento de carreras de primer nivel.

6.- La segunda categoría son los prototipos LMP2, integrado prácticamente por equipos privados (a excepción de Alpine). Los monoplazas de esta división son menos complicados, potentes y costosos que los LMP1, por ello tienen más participantes. Aquí corre el mexicano Roberto González con Manor.

7.- Detrás de ellos vienen los LMGTE Pro, ¡sí! adivinaste, son los que parecen autos deportivos de calle, pero retocados para una película de Rápido y Furioso. La categoría estelar de los autos GT está integrada por los equipos de fábrica de Ford, Porsche, Ferrari y Aston Martin.

8.- En esta categoría sólo se permiten pilotos profesionales, por lo que seguro al revisar la lista de participantes te vas a encontrar nombres conocidos. Claro, si no eres aficionado de “ocasión”.

9.- Al fondo de la parrilla vas a encontrar a los LMGTE Am, que son equipos privados con autos Porsche, Ferrari y la escudería B de Aston Martin. Aquí los pilotos pueden ser amateurs, los famosos Gentleman Drivers, generalmente acompañados por un piloto profesional.

10.- La carrera inicia a las 12:00 del día del domingo 3 de septiembre y finalizará a las 6:00 de la tarde, así que es muy posible que haya mucho sol y luego lluvia, por ello no olvides llevar lo necesario (al menos una gorra y una chamarra impermeable) y trata de llegar en metro o autobús ya que el Autódromo Hermanos Rodríguez no cuenta con estacionamiento.

10.1.- Como categoría preestelar estará la World Series Fórmula V8, donde corren los mexicanos Alfonso Celis (piloto reserva de Force India) y Diego Menchaca, y para que no hagas menos a esta categoría te diremos que de ahí brincó Sebastian Vettel a la Fórmula 1.

Ahora sí, tienes todo lo necesario para disfrutar de las 6 Horas de México, uno de los tres Campeonatos Mundiales de la FIA que visitan el Hermanos Rodríguez en el año.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »