Menu
Redacción CarGlobe.mx

Las mujeres ya pueden manejar en Arabia Saudita

Un momento histórico para Arabia Saudita y para el resto del mundo sucedió hace unos días. Y es que las mujeres de ese país ya pueden conducir un vehículo, gracias a la entrada en vigor de una ley que por fin puso fin a la prohibición.

Así que para celebrar el gran momento, Aseel Al-Hamad, una empresaria originaria de ese país, dio una vuelta al circuito Paul Ricard a bordo de un monoplaza de Fórmula 1, previo al Gran Premio de Francia. Inclusive el mismo Jean Todt, presidente de la FIA, señaló que: “éste es un gran paso adelante para los derechos de las mujeres, para el automovilismo y para las mujeres en el deporte de motor”.

La ley permitió que en las últimas semanas las autoridades de Arabia Saudita emitieran las primeras licencias de conducir a las mujeres para que pudieran manejar un auto sin ser castigadas con latigazos, como lo marcaban las normas del reino.

También se dio a conocer al primer grupo de 40 inspectoras sauditas de accidentes de tránsito, mismas que fueron capacitadas y contratadas por la empresa Najm, para responder a los incidentes viales que involucren a las conductoras de esta latitud.

Un suceso tan importante ocasionó que decenas de conductoras se colocaran tras el volante de un auto y salieran a las calles, todo mientras Al-Hamad, la primera mujer en la historia del país en poseer un Ferrari, realizaba el giro en el bólido de la Fórmula 1.