Menu
Andrea Baldit

Mopar presentará dos pickups concepto en SEMA 2019.

Con las dos pickups concepto presentadas en SEMA, Mopar se aventura en la naturaleza y ofrece una versión moderna de la personalización clásica. 

Mopar presentará dos nuevas pickups concepto en el Salón de la Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado 2019La primera de ellas, denominada Ram 1500 Rebel OTG, es una pickup inspirada en la temática ‘overlanding’. El segundo, el Mopar Lowliner Concept, es una recreación muy especial de una Dodge D-200 1968.

  

La marca expondrá 14 vehículos personalizados y cientos de partes y accesorios en el pabellón sur del Centro de Convenciones de Las Vegas del 5 al 8 de noviembre. 

Mopar también ofrecerá una conferencia de prensa en SEMA el próximo martes 5 de noviembre y será transmitida en directo a través del sitio oficial Mopar.com. 

Ram 1500 Rebel OTG

Respondiendo a la tendencia de viajar en un vehículo a sitios remotos, el equipo de Mopar, en colaboración con varios proveedores líderes en equipamiento, decidió crear Ram 1500 Rebel OTG (siglas de ‘offthe-grid’).

El OTG Concepto está basado en la Ram 1500 Rebel 2020 y está equipada con:

  • Motor EcoDiesel V-6 de 3 litros
  • Depósito de combustible de ¡124 litros!
  • Kit de suspension Mopar que incrementa la altura en 2 pulgadas
  • Rines con bloqueo de talón y neumáticos Goodyear de 35 pulgadas.

Asimismo, está equipada con varios accesorios Mopar en fase de concepto:

  • Parachoques delantero con winch integrado
  • Parrilla más grande con flujo de aire a través del logo R-A-M
  • Toma tipo snorkel para mejorar la capacidad todoterreno y el rendimiento
  • Salpicaderas delanteras y traseras
  • Rieles de roca laterales 
  • Puerta trasera multifunción de Ram, con puertas que se abren independientemente en proporción 60/40

     

Todo lo necesario para la aventura…

Así, en la Ram 1500 Rebel OTG destaca una estructura especial en la parte superior de la caja, para sostener una tienda de campaña elevada completamente plegable. 

Para ayudar en el viaje, la caja incorpora 3 un refrigerador retráctil, alimentado por batería y una completa cocina a gas, lava platos y sistema de agua. 

Otro de los elementos más llamativos de este concepto es un juego de paneles solares que se puede extender en cualquier momento para generar electricidad.

 

El OTG Concept también está equipado con un compresor de aire almacenado en la caja. Para realizar misiones de rescate y salir de cualquier apuro, cuenta con un winch integrado en el parachoques delantero y un gato elevador para terreno desigual.

Para alumbrar, el parachoques delantero lleva instaladas lámparas LED todoterreno mientras que el parachoques trasero integra LEDs suplementarios. 

Finalmente, un apropiado sistema de iluminación sobre la parte trasera de la estructura de sujeción de la tienda de campaña proporciona luz suficiente para ayudar a montar el campamento.

Mopar Lowliner Concept

Los diseñadores de Mopar han decidido rescatar una pickup ‘Heavy Duty´ de tracción trasera Dodge D200-series de 1968 para transformarla en el Mopar Lowliner Concept.

Detalles exteriores

Su cofre personalizado muestra el legendario motor Cummins diesel de 5.9 litros. Este va acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con un selector de cambio instalado sobre el piso. 

El eje frontal del Lowliner ha sido desplazado 3 pulgadas hacia delante para empujar las ruedas delanteras más cerca de las esquinas delanteras de la camioneta y lograr mejores proporciones.

  

Los rines personalizados con cierto aire ‘smoothie’ recuerdan a los rines de acero estampado típicos de finales de los sesenta. 

Las luces delanteras originales han sido reemplazadas por LEDs de 7 pulgadas, y las de la parte trasera han sido fabricadas a medida con luces de reversa integradas para dotar de un aire moderno a una pickup clásica.

Al interior

En cuanto a los detalles interiores, este Lowliner cuenta con la banca de asiento original revestida en cuero color Blazing Saddle Tan de color naranja-ámbar con un aspecto desgastado.

El revestimiento del techo también lleva el logo de la M Omega de Mopar bordado. El volante original de 1968 se mantiene con el emblema fratzog sobre la bocina.

La palanca de cambios montada en el piso está coronada por una bola de cambio de escamas metálicas translucidas con el logotipo de Cummins, lo que refuerza la apariencia retro de la camioneta. 

Más novedades destacadas de Mopar

Entre el resto de vehículos que serán exhibidos por Mopar en SEMA se encuentra el Dodge Challenger Mopar ’19, un vehículo que conmemora una década de personalización de fábrica con paquete Shaker Hood y motor V-8 HEMI de 392 pies cúbicos. 

Al Challenger se le unirá el Jeep Gladiator Scrambler, el Jeep Gladiator J6 Moab de concepto, y el Plymouth Fury de 1958 que alcanzó la fama gracias a la película ‘Christine’ de 1983.