Mitsubishi Montero Sport, el lujo del todo terreno - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Mitsubishi Montero Sport, el lujo del todo terreno

Nov 20 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, TrendingNo hay comentarios en Mitsubishi Montero Sport, el lujo del todo terreno

BARRANCAS DEL COBRE, Chihuahua.- Mitsubishi Montero es uno de los nombres más emblemáticos del mundo de los todo terreno (Pajero en los países que no hablan español) y por ello la llegada de una nueva generación de este vehículo, es una ocasión especial.

En México, y otras latitudes, la familia Montero se compone de dos vehículos: Montero y Montero Sport. En esta ocasión fuimos a Chihuahua a conocer la cuarta entrega de la Montero Sport, que nació en 1996 como una versión más accesible de todo terreno, misma que se monta sobre la plataforma de la pick up L200.

Estéticamente nos encontramos frente a un auto totalmente japonés, con rasgos afilados al frente, mucho cromo, un lateral fuerte y atractivo y una parte trasera bastante extraña, donde la parte baja de la tapa de la cajuela es parte de la fascia y los faros recorren el lateral de la mitad hacia abajo.

Eso si, verla en el espejo retrovisor es impresionante, un vehículo con una gran presencia, con un diseño que incluso puede darnos la impresión de ser un concept car por la forma de las líneas y las luces.

Por dentro se mantiene el sentimiento japonés con plásticos negros que aparentar se piel y sus costuras, elementos de madera y vestiduras de cuero, un lujo muy clásico que nos hace sentirnos cómodos al interior.

Así, tras pasar varias horas en el Chepe, el único tren de pasajeros que queda en México, llegamos a una zona montañosa cerca de Creel, Chihuahua, desde donde iniciamos nuestra aventura.

Un profundo cruce de río fue el primer gran reto, que superó con facilidad gracias a la altura de la suspensión y su poder 4×4.

Un poco de piedras y llegamos al asfalto, donde pasará la mayor parte de su vida y encontramos un vehículo que hay que llevar con cuidado, sobre todo por que el centro de gravedad es alto y la puesta a punto de la suspensión está enfocada en el off road, así que si abusamos de la velocidad, es muy fácil sentir la transferencia de pesos y poder tener un accidente.

Hay que tener un manejo tranquilo para disfrutarla y no ser agresivo con el motor V6 3.0 litros naturalmente aspirado que genera 216 caballos de fuerza y 210 libras-pie de torque, que si, saben a muy poco cuando quieres acelerar, acoplado a una caja automática de 8 velocidades, con modo manual y paletas de cambios, que ayudan mucho a hacer un poco más brioso el propulsor.

Sin embargo, el equipamiento de seguridad hacen a la Montero Sport una de las todo terreno mejor equipadas del mercado, incluyendo siete bolsas de aire, control de crucero adaptativo, freno frontal de emergencia, cámara de reversa de 360 grados y asistente de frenado, entre otros.

El segundo día nos llevó a recorrer las Barrancas del Cobre, uno de los lugares más hermosos de México, metido en la Sierra Tarahumara, que se conforma por una serie de siete barrancas por las cuales nos internamos para recorrer caminos de piedras y tierra, sacando lo mejor de las capacidades de este vehículo, que sin problemas pasó todos estos terrenos.

Gran capacidad off road, lujo, equipamiento y un diseño bastante atractivo, ponen a la nueva generación de la Mitsubishi Montero Sport, como una de las todo terreno más atractivas del mercado mexicano.

Sport $609,900

Advance 4×2 $644,900

Advance 4×4 $689,900

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »