Menu
Redacción CarGlobe.mx

Mini Superleggera Vision, extravagante pero atractivo

Tal vez para mucha gente Mini ha perdido la brújula en el diseño de sus coches desde que regresó al ámbito automotriz en el 2006 con su modelo R53, sin embargo las variantes que los de Oxford han ofrecido (incluyendo el nuevo Mini) parece que le han funcionado muy bien para incrementar su participación en el mercado internacional.

Confiados en el éxito comercial que gozan actualmente, los chicos de Mini nos vuelven a sorprender con el lanzamiento de un peculiar concepto llamado Superleggera Vision, el cual denota perfectamente las tendencias del carrocero Touring Superleggera famoso por creaciones como el controvertido Disco Volante.

Aunque como podemos ver, el coche en cuestión no ha sido desarrollado enteramente por Mini, este extravagante modelo nos parece realmente atractivo aunque no logramos dejar de pensar en su parecido con el Jaguar D-Type con su gran aleta trasera, y al Aston Martin Vanquish por las formas de la parte trasera.

Y es que siendo muy críticos, el gran cofre y la parte trasera tan corta al puro estilo de un roadster no es lo más usual para los de Oxford, sin embargo el uso de algunos detalles estéticos como los faros delanteros e incluso la parrilla lo hacen tener cierto aire de Mini.

El interior está enmarcado por el uso del aluminio pulido y la piel en un habitáculo minimalista que denota su carácter de coche conceptual salpicado por varios detalles que retoman algunas de las soluciones de los más famosos roadsters ingleses.

Bajo el cofre encontramos una motorización completamente eléctrica de la cual todavía no se han dado mayores detalles al respecto.

El modelo será presentado oficialmente en el Concurso de la elegancia de Villa d´Este, y será hasta ese entonces que les podremos dar más datos sobre su mecánica y su futuro dentro de la gama Mini.