Menu
Desiree Nunez

MINI escribe nueva historia en México.

Después de 11 años en el mercado mexicano, y más de 25 mil unidades circulando en el país, MINI inicia una nueva etapa de crecimiento con la presentación oficial de la tercera generación de este elegante hatchback que se comenzará a vender al público hasta la primavera de 2014. Para llevar esta tarea adelante, el mandamás de BMW Group México, designó a Maru Escobedo como la nueva directora de Mini en el territorio nacional.

La nueva directiva, señaló que México es el treceavo mercado en el mundo, y  el principal en América Latina. Aunque podrían mejorar, con el anuncio de la salida de la tercera generación de modelos, ya están llegando solicitudes de compra anticipada.

Maru Escobedo nos comenta que MINI generó 29% de las ventas totales de BMW Group México durante el  2012, recalcando la importancia de la marca dentro del grupo. También “se logró mantener la esencia en el diseño interior como exterior, pero se maximizaron la capacidad de carga y se le dotaron de mayores habilidades de movilidad”. La evolución del diseño exterior del nuevo MINI conserva las formas típicas de la marca. Las dimensiones aumentaron 98 milímetros de longitud, 44 milímetros de ancho, 7 milímetros de altura, 28 milímetros de distancia entre ejes y 42 milímetros adelante y 34 milímetros atrás de ancho de vía.

El nuevo modelo conserva la esencia de MINI, la parrilla hexagonal, los faros y luces posteriores siguen teniendo los distintivos marcos cromados. Pero si hay innovaciones, se reinterpretaron la franja perimétrica  en color negro, una nueva forma de faros y luz de conducción diurna.

El diseño subraya la madurez del nuevo modelo que se expresa a través de una optimización del espacio, la seguridad, el equipamiento, mejorando la calidad de los materiales y acabados, así como en lo que se refiere a deportividad y confort.

El motor con tecnología MINI TwinPower Turbo logra acrecentar la diversión en la conducción y eficiencia, su propulsor de gasolina de cuatro cilindros tiene una potencia de 136 caballos frente a su predecesor, el MINI Cooper S con 192 caballos. Se logró reducir  hasta un 27% el consumo y se intensificó el comportamiento del vehículo como un go-kart, reduciendo el peso y al aumentando la rigidez estructural.

“La llegada del nuevo MINI a México está programada para la primavera de 2014. Con sus nuevas características expresa madurez, por lo que estamos seguros, seguirá conquistando al público mexicano e irradiando una personalidad inconfundible; brillando por su eficiencia, funcionalidad, conectividad y su carácter Premium”, concluyó Maru Escobedo.