Menu
Redacción CarGlobe.mx

Mini Countryman y Mini Paceman 2014, ligeros cambios para un par de conocidos

A pesar de no tratarse de un modelo completamente renovado comparado con la nueva generación recién presentada del famoso hatch, la marca alemana Mini (¿o es inglesa?) continua sacándole provecho a las diversas variantes de la carrocería anterior presentando recientemente las versiones Countryman y Paceman 2014.

Vayamos por partes…

En torno al primer modelo (Countryman), este presenta un bonche de nuevos rasgos estéticos enfocados a refrescar su imagen y mantenerse actualizado en la mente el mercado a pesar de seguir conservando el mismo diseño.

Estamos hablando de una nueva rejilla hexagonal para la parrilla principal, faros oscurecidos, un nuevo juego de rines de aluminio con neumáticos de baja resistencia al avance, estribos laterales, y una renovada gama de colores exteriores incluyendo los nuevos Jungle Green, Midnight Grey y Starlight Blue. Al interior se ha trabajado en la incursión de nuevos instrumentos, así como una mejor insonoricación de la cabina.

Mecánicamente Mini habla de mejores motores que además de incrementar su potencia también ofrecen mejores rendimientos. Siguen ofreciéndose opciones a gasolina así como Diesel. En ambos casos la caja de velocidades es de automática de siete relaciones.

Pasando al segundo modelo (Paceman), este realmente no cambia tanto estéticamente hablando siendo que es un modelo un poco más actual. En resumen la mayoría de los detalles se centran en la misma rejilla hexagonal de la parrilla, así como un nuevo juego de rines y una paleta de colores más amplia.

Mecánicamente se beneficia de la misma oferta motriz de bloques cuatro cilindros mejorada en donde inclusive encontramos la nueva variante John Cooper Works que ahora se beneficia de una entrega de potencia de 218 caballos.