Menu
Desiree Nunez

Mercedes y BMW llaman a revisión por fallas

Revisarán 490 mil unidades sólo en Estados Unidos como medida preventiva, por posibles imperfecciones.

Sandra de la Rosa.

Mercedes y BMW han anunciado la llamada a revisión de un total de 490 mil unidades  -sumadas entre ambas marcas- en Estados Unidos. Las fallas detectadas no son importantes y según la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA), ambos constructores notificarán en los próximos días sobre los imperfectos a los propietarios de sus vehículos para repararlos lo más pronto posible.

En el caso de Mercedes, la marca de la estrella ha llamado a revisión 252 mil 867 unidades de los modelos C300, C300 4matic, C350 y el más potente de los Mercedes Clase C: el C 63 AMG. Únicamente serán llamados a revisión los modelos fabricados entre los años 2008 y 2011, la causa es un defecto en la conexión eléctrica que puede provocar el apagado de las luces traseras. La NHTSA tiene registradas 400 quejas de propietarios en Estados Unidos por este problema, con cinco accidentes y un herido.

La segunda llamada a revisión corresponde a vehículos también fabricados en Alemania. BMW revisará 156 mil 137 vehículos de las series 3, 5, 6, el descapotable BMW Z4 y dos de las SUVs de la marca: la BMW X5 y X6. Estos vehículos fueron fabricados entre 2010 y 2012. La causa de esta llamada es un defecto en los tornillos que aseguran la carcasa de la unidad de distribución de válvulas variable. El fallo puede provocar la parada repentina del motor.

Además de esta llamada a revisión, BMW emitirá también una garantía extendida a 170 mil 172 automotores fabricados también entre 2010, 2012 y aquellos vehículos que poseen motores de seis cilindros. Según el fabricante bávaro, no se tiene constancia de que ninguno de los pequeños defectos detectados haya ocasionado algún tipo de accidente o daños personales.