Menu
Redacción CarGlobe.mx

Mercedes transforma la X-Class a modo camping

¿Quién no soñó de pequeño tener alguna vez en su vida una casa rodante? ¿Saber que podías viajar con tu familia y amigos en un vehículo enorme con todas las comodidades a un paso nada más? Yo tiro la primera piedra y aún sigue siendo una de esas cosas por tachar en mi check list. Para los apasionados de este sector, Mercedes-Benz está a punto de presentar dos vehículos conceptuales basados en la X-Class.

Son dos modelos estilo campista. El primero es de tono azul. Posee una cabina desmontable de la compañía Tischer en la parte de la góndola, asientos, una pequeña cocina con estufa de gas de tres quemadores, espacio para dormitorio y hasta un pequeño baño equipado con lo necesario (lavabo, inodoro y regadera).

El segundo concept es menos ostentoso, más allegado a una pickup pero aún con el concepto de tener todo en tu coche, conocido como VanEssa Mobilcamping o Silver X-Class. Cuenta con un sistema de cocina deslizable de 551 libras, una especia de refrigerador/frigo bar, fregadero y una alacena chica.

Estos vehículos conceptuales de la X-Class de Mercedes se presentarán en la Feria Caravan, Motor, Touristik (CMT) de 2018 en Stuttgart.

¿Comenzará la producción de estos Concept? ¿Quiénes serás los afortunados?