Menu
Redacción CarGlobe.mx

Mercedes producirá el Clase A y CLA en México

La armadora alemana aprovechará la colaboración entre Daimler-Benz y la alianza Renault-Nissan para poder comenzar a producir algunos modelos en suelo mexicano, específicamente en la planta que la nipona tiene en Aguscalientes.

De momento ninguna de las involucradas ha querido dar declaración alguna al respecto, sin embargo todo indica que de las líneas de producción de Nissan saldrán anualmente cerca de 100,000 unidades tanto del Clase A como del CLA, mismas que se comercializarán tanto en Estados Unidos, Canadá, México y algunos otros mercados dentro del continente americano.

Adicionalmente a estos modelos, la planta de Aguascalientes también está siendo foco de atención porque se rumora que Infiniti podría decidirse a fabricar su próximo modelo compacto en esta misma factoría.

Esta es solo una de las tantas alianzas estratégicas en las que Mercedes y Renault han salido beneficaidos en los últimos años. Recordemos que el Clase A actual que se vende en Europa incorpora desde hace algún tiempo motorizaciones francesas a diesel, mientras que el próximo Twingo compartirá muchos elementos con el nuevo Smart ForFour y en menor medida con el ForTwo.

Esta decisión no hace otra cosa más que fortalecer la confianza que muchas armadoras ya han puesto en nuestro país reconociendo la calidad y el compromiso que tiene México con cada nuevo reto.

¡En hora buena!