Menu
Andrea Baldit

Mercedes-Benz GLB inicia ventas en México

Esta semana Mercedes-Benz nos sorprendió gratamente con su primer compacto con opción a tres filas de asientos: el Mercedes-Benz GLB. ¿La cereza del pastel? Se trata de un auto hecho en México. ¡Conócelo!

Principales características

Lo primero a saber del Mercedes-Benz GLB es que cuenta con un gran espacio interior. Si eliges la versión de tres filas de asientos, la capacidad llega a los siete pasajeros. Esta fila opciones está formada por dos plazas individuales o Easy-Entry.

Para mayor comodidad y seguridad, el respaldo de la segunda fila de asientos se divide en tres secciones con relación 40:20:40. Este se puede abatir para crear una superficie de carga plana. Pensando en tu comodidad, puedes ajustar este respaldo en ocho posiciones distintas.

Si eliges la versión tradicional de cinco asientos, tendrás una cajuela con volumen variable (entre 570 y 1,805 litros). Los asientos de la segunda fila también se pueden desplazar longitudinalmente para aumentar unos 190 litros, lo que te dará un espacio más versátil.

El GLB también cuenta con:

  • Techo panorámico
  • Head up display
  • Paquete de navegación
  • Paquete de confort

Tecnología que aporta confort

Para garantizar tu comodidad, la tercera fila de asientos del Mercedes-Benz GLB tiene incorporados:

  • 2 posavasos entre los asientos
  • 2 compartimentos portaobjetos en el revestimiento del espacio de carga
  • Conexiones USB tipo C para carga de dispositivos móviles

Las conexiones USB tipo C también están presentes en el compartimento multiuso frontal, en el apoyabrazos ubicado entre los asientos delanteros y al final de la consola central. De esta forma, todos los usuarios podrán conectar unidades de memoria para reproducirlos en el sistema de entretenimiento.

Para cargar tus dispositivos móviles, Mercedes-Benz ha incluido una caja de enchufe de 12 V en la parte delantera y una de 230 V en la zona trasera.

Un sistema inteligente para un auto que lo tiene todo

Entre las opciones tecnológicas de la GLB, sin duda destaca el sistema Mercedes-Benz USer Experience (MBUX, por sus siglas). Este sistema tiene:

  • Procesador de gran capacidad de cálculo, gráficas y pantallas brillantes
  • Visualización personalizable
  • Software con funciones de aprendizaje
  • Sistema de mando fónico
  • Compatibilidad con la app de seguridad “Mercedes me Connect”

Personalización en la visualización de información

En la Mercedes-Benz GLB es fácil revisar la información del cuadro de instrumentos y visualizador de medios gracias a sus pantallas de alta definición. Estas permiten cuatro tipos de personalización:

  • Modern Classic con indicadores clásicos en materiales elegantes, ligeros y nobles
  • Sport con diseño contrastante en amarillo y negro
  • Progressive, que se caracteriza por un diseño moderno
  • Discreto que reduce la información al mínimo para favorecer la relajación del conductor

Diseño interior y exterior

Del diseño interior destaca el tablero de instrumento con un solo volumen básico con entrantes ópticos en la zona del asiento de conductor y acompañante. Su novedad radica en los elementos con efecto aluminio en forma de tubo, característico de los todoterreno, y que se repite en las puertas y consola central.

En lo que respecta al diseño exterior, la GLB muestra claramente su carácter todoterreno con superficies amplias y expresivas, reducción de aristas y líneas de carácter y un ensamblado de gran precisión. Del frontal exterior destacan los llamativos faros y volados cortos.

Finalmente, podemos decir que las puertas se han diseñado prolongadas hacia abajo para cubrir los umbrales y evitar que se ensucie el entorno de la puerta. Esto también da mayor protección en caso de colisión lateral.

Motor y costo

El empuje de la Mercedes-Benz GLB cuenta con un motor de 4 cilindros turbo en línea 2.0 metros. Alcanza los 224 hp a 5,500 rpm y función de desconexión selectiva para optimizar el rendimiento.

Si eliges manejar en el modo “Eco/Comfort”, tendrás una distribución de 80;20 entre eje delantero y el trasero. Cuando elijas el modo “Sport”, la relación cambia a 80;20.

La inversión que necesitarás para hacerte con la Mercedes-Benz GLB parte de los $850,000 pesos. ¡Conócelo! Te enamorarás de todo lo que la GLB tiene para ti.