McLaren rinde tributo a Ayrton Senna - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

McLaren rinde tributo a Ayrton Senna

Dic 12 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, TrendingNo hay comentarios en McLaren rinde tributo a Ayrton Senna

McLaren ha tenido una larga lista de pilotos en su historia dentro de la Fórmula 1, grandes campeones y leyendas del deporte motor, pero ninguno como Ayrton Senna, el brasileño que cautivó a una generación y que es considerado el piloto más grande de todos los tiempos.

Es por ello que la firma de Woking decidió rendir homenaje a su tricampeón mundial nombrando con su apellido al McLaren de calle más deportivo de la historia, un coupé biplaza de 790 caballos de fuerza y un diseño espectacular.

“El Senna es un auto como ningún otro, es la personificación del ADN deportivo de McLaren, legalizado para rodar en la calle, pero desarrollado para tener un comportamiento extraordinario en el circuito.

“Cada elemento de este McLaren Utimate Series tiene un enfoque en una dinámica sin compromiso, afinado para asegurar la conexión más pura entre la máquina y el conductor y ejecutado para ofrecer la máxima experiencia en pista”, afirmó Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive.

Ayrton Senna corrió 7 temporadas con McLaren entre 1988 y 1993, consiguiendo 35 victorias para la escudería británica y 3 campeonatos del mundo (1988,90 y 91).

Así que su auto tributo debía ser tan espectacular como este, lleno de apéndices aerodinámicos y detalles totalmente sacados de una pista de carreras, mismo que le dan un look diferente a cualquier súper deportivo que podamos ver en la calle.

Visto de lado encontramos un frontal muy afilado y clavado hacia el piso, mientras que la zaga fluye de dos formas, la parte central siguiendo la caída del toldo y los laterales ascendiendo con las salpicaderas, para obtener un túnel que dirija mejor el aire hacia el enorme alerón trasero.

Por donde lo veamos este auto está más cerca de un auto de carrera que de uno de calle, sólo que a diferencia de los autos de pista, este tiene mejores acabados y un poco más de confort, pero sin duda es un bólido de competencia.

El interior presume dos enormes asientos de cubo que portan en la cabecera el inconfundible logotipo de Senna, una S que simula una pista de carreras, misma que han portado todos los monoplazas de Williams, en la parte frontal, desde la muerte del brasileño en 1994.

Detrás de estos asientos encontramos un motor V8 4.0 litros twinturbo que genera 790 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que empuja al eje trasero.

Una de las cosas que más llama la atención es la presencia de una ventanilla extra en la parte baja de las portezuelas, que en palabras de la firma británica sirve para conectar más al conductor con el asfalto al darle mayor amplitud de visión.

El McLaren Senna tendrá un precio en Inglaterra de 750,000 libras esterlinas (19,143,467 millones de pesos), se producirá en una serie limitada a 500 unidades y se comenzará a entregar en el tercer trimestre de 2018, así que corre a apartar el tuyo.

“Te comprometes a un nivel tal que no hay compromiso. Das todo lo que tienes; todo, absolutamente todo”, Ayrton Senna.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »