Menu
Redacción CarGlobe.mx

Mazda presenta la nueva CX-5 en Los Ángeles

Mazda presentó la noche de ayer la nueva versión de su SUV compacta Mazda CX-5 en un evento privado, previo al inicio formal del Auto Show de Los Ángeles 2016. 

Como era de esperarse, el nuevo diseño del Mazda CX-5 está fuertemente inspirado en el de la SUV más grande de su catálogo, la Mazda CX-9. 

Los diseñadores e ingenieros de la compañía han reducido el centro de gravedad de este nuevo modelo en casi 10mm para mejorar la sensación de manejo y dotar a este modelo de un diseño que el equipo de la marca define como “rudeza refinada”.

La nueva Mazda CX-5 es el primer vehículo de la compañía en tener asientos traseros reclinables a través de un mecanismo de dos pasos para mejorar el espacio y el confort de aquellos pasajeros en la parte trasera.

El abanico de motores disponibles en la nueva Mazda CX-5 van desde un motor 2.2 litros diesel, disponible de manera exclusiva para el mercado estadounidense, hasta las versiones de motores de 2.0 litros 2.5 litros que están presentes también en el nuevo Mazda 3

Al igual que dicho modelo, la nueva CX-5 está dotada del sistema G Vectoring System que se distingue por generar un menor desgaste del conductor en situaciones de curva, gracias a una distribución del peso que recibe el auto en dichas maniobras.

No obstante, la marca señaló que la revelación de todas las cifras de desempeño y precisiones técnicas serán comunicadas formalmente en la develación de este modelo ya iniciado el Auto Show. De igual manera, fecha de llegada al mercado,