Menu
Andrea Baldit

MAZDA PRESENTA MAZDA3 TCR

El Mazda3 TCR llegará a la pista de carreras como parte del IMSA 2020 Michelin Pilot Challenge

Mazda Motorsports presenta el nuevo auto de carrera Mazda3 TCR que llegará a la pista de carreras como parte del IMSA 2020 Michelin Pilot Challenge.

Comenzará con el Endurance Challenge de cuatro horas que forma parte del Rolex 24 dentro del fin de semana de carreras de Daytona el 26 de enero de 2020.

¿Qué ofrece en cuanto a diseño?

Manteniendo la esencia de la séptima generación de diseño dentro del Mazda3, esta versión TCR presenta también la última versión del lenguaje de diseño Kodo – Alma de movimiento. 

Creado dentro del Centro de Diseño de Mazda en Irvine, California, los diseñadores pasaron innumerables horas asegurándose de que la aerodinámica del Mazda3 TCR cumpla con todas las regulaciones de TCR y fluya sin problemas con las líneas limpias que se encuentran en el Mazda3.

«El Mazda3 presenta el diseño y la ingeniería sobresalientes por los que Mazda es conocido, y por eso, es una base fantástica para nuestro nuevo Mazda3 TCR», dijo John Doonan, Director de Mazda Motorsports. 

El motor

El Mazda3 TCR estará propulsado por un motor turboalimentado de 4 cilindros que producirá 350 caballos de fuerza y ​​utilizará una transmisión de seis velocidades con cambio de velocidad en el volante.

Desarrollado y respaldado por Long Road Racing, el fabricante del automóvil Global Mazda MX-5 Cup, el Mazda3 TCR está homologado para competir en cualquiera de los 36 campeonatos aprobados por TCR en todo el mundo. 

¿El costo?

El Mazda3 TCR tendrá un precio inicial de $175,000 dls.

Más información sobre el Mazda3 TCR está disponible en MazdaMotorsports.com y LongRoadRacing.com.