Menu
Marco Robles

El Mazda 2 Sedán llegó a nuestro país

Se había anunciado hace unas semanas, pero al fin el Mazda 2 Sedán llegó al mercado mexicano para completar la gama de vehículos de la firma japonesa, con una versión que seguro catapultará las ventas de este modelo por que las versiones sedán tienen mayor aceptación en el mercado mexicano.

Por ello el Mazda 2 sedán llegará a nuestro país en tres versiones i, i Touring e i Grand Touring, las dos primeras con variantes automáticas o manuales, mientras que la última sólo estará disponible con cambio automático, todos ellos de seis velocidades.

El propulsor de este sedán será el mismo motor de cuatro cilindros 1.5 litros naturalmente aspirado, que genera 106 caballos de fuerza y 103 libras-pie de torque y mueve al eje delantero.

La diferencia con el hatchback viene en la parte posterior, donde encontramos un tercer volumen, es decir, una cajuela más amplia y versátil con 410 litros de capacidad (190 más que en el hatch) misma que se incrementa con el respaldo de la banca trasera abatido.

También tenemos barras estabilizadoras delanteras, eje de torsión y nuevos amortiguadores, para mejorar la estabilidad y manejo del auto, que siempre se ha lucido por tener un desempeño ágil y dinámico en la calle y la carretera.

Buscando colocarse como uno de los modelos más seguros del segmento, este Mazda 2 Sedán cuenta, además de con aceros de alta resistencia en la estructura, por primera vez con 6 bolsas de aire de serie (frontales, laterales y de cortina), así como frenos con ABS, asistencia de frenado de emergencia y distribución de la fuerza del frenado, acompañados de control de tracción y estabilidad.

La dinámica de manejo se acompaña del G Vectoring control, un programa que modifica de forma electrónica la entrega de potencia y los cambios de la transmisión para modificar la distribución del peso en todo el vehículo cuando tomamos una curva, ayudándonos a mantener un mejor control y estabilidad en la misma. También se activa en otras condiciones de la conducción para reducir el estrés del manejo.

De serie encontramos equipamiento como encendido sin llave, volante con ajuste de altura y profundidad, sistema de sonido con 4 bocinas, todos los elementos de seguridad antes mencionados y controles eléctricos de espejos, seguros y ventanas.

El Mazda 2 Sedán ya está disponible en nuestro país, se fabrica en Salamanca Guanajuato y su precio va de 242,900 a 292,900 pesos.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment