Menu
Marco Robles

Más potencia y refinamiento para el Mazda MX5 2019

El convertible más vendido de la historia recibió atención de los ingenieros de Mazda para llegar con más diversión y emociones al volante para su año modelo 2019. El Mazda MX5 ahora tiene más potencia y un sonido más ronco e imponente.

El Miata estrena un nueva puesta a punto del motor de cuatro cilindros 2.0 litros Skyactiv, que se logró mediante la reducción de la masa interna y la fricción, gracias al uso de pistones y bielas más ligeras, pero no por ello menos resistentes, al contrario, ahora la línea roja del tacómetro llega hasta las 7,500 revoluciones por minuto.

También aumentaron el ángulo de apertura de la válvula y recalibraron los inyectores de combustible de alta presión, mientras que el diámetro interno del colector del escape aumentó también, con lo que se a anunciado que habrá un sonido más ronco saliendo de las puntas del mofle.

Así este bloque aumenta la potencia y el torque a 181 caballos de fuerza y 151 libras-pie, acoplado a una caja manual de 6 cambios o a una automática también de 6 marchas, que envía el poder al eje trasero.

Si el modelo actual era uno de los biplza más divertidos de conducir del mundo, con 26 hp más y un poco más de torque, va a convertirse en un objeto de colección, que estará llegando a nuestro país el próximo mes.

Mazda también anunció que habrá equipamiento nuevo como una cámara de reversa para la versión RF (el targa de toldo rígido) que ayudará de mucho en maniobras de estacionamiento.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment