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Manejamos el nuevo Infiniti Q60 400 S

Oct 3 • Diseño Automotriz, Galerias, Industria, Noticias, Principal, Pruebas, TrendingNo hay comentarios en Manejamos el nuevo Infiniti Q60 400 S

Infiniti Q60 400 Sport

Infiniti busca la atención de los clientes de Mercedes-Benz y BMW a través de una estrategia que inicialmente llegue por la vista y posteriormente, mediante de deslumbrantes y frívolas cifras de potencia para su desempeño.

La parte visual en este nuevo Infiniti Q60 400 Sport es ejecutada magistralmente gracias a un diseño que remonta a los más celebres trazos de las décadas de los 60 y 70 en aras de un principio fundamental, el de ejecutar el proyecto estético de manera posterior a los propósitos de desempeño para este vehículo.

Gracias a esto, el Q60 400 Sport es un coupé clásico con líneas de dinamismo a -pesar de estar en posición estática- con elementos que combinan atracción y funcionalidad. Tal es el caso de la parrilla, donde además de incorporarse el “lenguaje de diseño” propio de otros modelos Infiniti, su baja altura permite incorporar unas ventilas dentro de ésta que favorecen a disminuir el arrastre del vehículo dependiendo el flujo de aire al interior del auto para lograr registros en este apartado similares a los de un Nissan GT-R. 

No obstante, por muy buen diseño que cualquier armadora pueda presentar, los aspectos mecánicos y cómo éstos afecten a la sensación de manejo son el mayor argumento para mantenerse a la tradición de compra de vehículos premium alemanes.

Es por eso que el Infiniti Q60 400 Sport propone el equipamiento del motor V6 Twin-Turbo de 3.0 litros que genera -como su nombre lo indica- 400 caballos de fuerza, y el acoplamiento de una caja de transmisión automática de 7 velocidades como principal argumento mecánico para colocarse justo en medio del BMW 435i y el BMW M4, modelos que la propia compañía ha declarado como su rival más cercano.

Sin embargo, la estrategia en tecnología mecánica en el nuevo Infiniti Q60 400 Sport no se limita a dicho motor, sino que éste es sólo parte del tercio de novedades que presenta la firma nipona en esta clase de avances tecnológicos. El resto es complementado por la instalación de un innovador mecanismo en la suspensión, destacado por un par de válvulas que identifican a donde enviar el traslado del peso, las cuales se activan al seleccionar la modalidad manejo Sport Plus y el equipamiento de un sistema de dirección eléctricamente asistida, que tiene la capacidad de hacer hasta 1000 correcciones por segundo en cada trazo de curva.

A todo esto, inciden las preguntas lógicas, ¿cómo se siente manejarlo?, ¿es mejor que un coupé deportivo alemán?

El nuevo Infiniti Q60 400 Sport se planta de manera excepcional en cada curva, gracias a la novedosa suspensión que mencionamos anteriormente y efectivamente la comunicación de la dirección puede ser tan prolongada como para resolver de manera eficiente las curvas cerradas de las montañas californianas o también ampliar su radio de giro para dar vuelta en el estacionamiento del mall. Por su parte, el motor trabaja de manera espléndida a altas velocidades y en las situaciones que ameritan aceleraciones súbitas para condiciones de rebase en carretera.

Sin embargo, lo peor del nuevo Infiniti Q60 400 Sport es lo mejor del mismo Q60 400 Sport, ya que todas estas propuestas tecnológicas generan que el manejo sea magnífico, relajado y con mucha satisfacción para grandes recorridos carreteros. Palabras que no esperamos encontrar en un coupé deportivo y menos, cuando está seleccionado en la modalidad de manejo de mayor desempeño.

Dentro del Infiniti Q60 400 S los interiores podrían ser definidos literalmente como contrastantes. Tanto en la calidad de los materiales como por la armónica selección de colores que destacan de el tablero digital, instrumental con dos pantallas de 7 pulgadas, asientos, y botones, ya que estéticamente no podríamos reprochar ningún tema.

 

Lamentablemente, al pasar bastante tiempo en el Infiniti Q60, es considerablemente desagradable notar que aún en este modelo, la división de lujo de Nissan mantiene la incorporación de botones en el volante, encendido y controles de ventana idénticos que los presentes en ejemplares como Sentra, March y recientemente Nissan Kicks

Conclusión

Los principales atributos del Infiniti Q60 400 S no son ningún accidente, tampoco lo son sus espacios que lo distancian de un vehículo deportivo ordinario. Personalmente odio referirme a mi experiencia en un auto haciendo referencia a su eslogan publicitario, sin embargo considero que la ideología que Infiniti quiere distinguirse por ofrecer un “lujo discreto” y aunque no se note el resultado a corto plazo, en un periodo de cinco años, veremos cómo esta marca ha hecho un mejor trabajo definiendo su identidad en el mercado premium.

El Infiniti Q60 400 Sport llega al mercado mexicano a inicios de 2017, con una sola versión que se distingue por tener sistema de tracción trasera, a pesar de que en el resto del mundo se ofrecerá también versión con tracción integral.

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