Menu
Redacción CarGlobe.mx

Lotus celebra su carrera en la F1 con un modelo conmemorativo

Para celebrar las 81 victorias que el equipo Lotus F1 ha acumulado a lo largo de su historia en la máxima categoría, la armadora acaba de anunciar que fabricará una edición especial conmemorativa tomando como base el Exige S.

Se tratará de un lote de tan solo 81 unidades, a la cual llamará “Exige LF1” y cuyas diferencias con el resto de la gama Exige radicarán principalmente en los colores negros y dorados con acentos rojos de su carrocería (inspirados en el equipo de F1), sus rines dorados de 17 pulgadas (adelante) y 18 pulgadas (atrás), logotipos LF1 y los emblemas conmemorativos en la parte delantera del auto así como en el centro de los rines.

Al interior el tema de los colores corporativos ha sido trasladado a los asientos tapizados en piel negra con detalles en dorado. Mimos que figuran el emblema del equipo Lotus F1 bordado en los respaldos,. Adicionalmente también se puede observar los logos “LF1” ponchados en los tapetes del coche.

Cada una de las 81 unidades que fabricará Lotus será enumerada de manera individual sobre una placa de fibra de carbono colocada en el tablero en donde además se hará mención a una de las 81 carreras que el equipo ha ganado desde su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco de 1960 hasta llegar a la última conseguida por Kimi Raikkonen en el GP de Australia en el 2013.

Mecánicamente, esta edición especial no cambia en lo absoluto con las versiones normales del Exige incorporando el mismo V6 de 3.5 litros de 345 hp y 295 lb-pie de par motor. Es así como el nuevo Exige LF1 podrá alcanzar el 0 a 100 km/h en solo 4.0 segundos y alcanzar la barrera de los 274 km/h como velocidad tope.

Desafortunadamente para los seguidores de la marca inglesa, el modelo en cuestión solo será ofrecido para el mercado europeo.