Menu
Redacción CarGlobe.mx

Los llamados a revisión de GM afectan a casi 600,000 mil coches a nivel mundial

Desde hace ya varios meses General Motor ha vivido un infierno con el constante llamado a revisión de varios modelos por diferentes fallas detectadas que deben de ser atendidas ante las exigencias de las autoridades norteamericanas.

En lo que va del año la armadora con sede en Detroit ha tenido que cumplir con un total de 38 llamados afectando a casi 16.5 millones de unidades a nivel mundial. De hecho en los últimos dos días la gente de GM ha emitido dos de estos anuncios (no relacionados con los ya emitidos), evidenciando que en la búsqueda por superar sus propias cifras de ventas han descuidado mucho el nivel de calidad de sus productos.

Uno de los anuncios a los que nos referimos tiene que ver con casi 511,000 unidades del Camaro, las cuales tendrán que pasar a revisión para solucionar un problema que tiene con el sistema de encendido. Los modelos afectados son solo aquellos que han sido fabricados desde el 2010 hasta la fecha.

Camaro

Otro de los modelos afectados durante esta epidemia ha sido el Chevrolet Sonic 1.8 automático, el cual tendrá que pasar por el taller para solucionar una importante falla que se detectó en la transmisión. Este llamado afecta a más de 25,000 unidades.

ChevroletSonic

Por otro lado y a pesar de que la época en la que Saab estaba bajo el cobijo de General Motors ya fue hace muchos años, la armadora norteamericana también tendrá que responder por la falla que los modelos 9-3 Convertible que se vendieron desde el 2004 han presentado en el sistema de los cinturones de seguridad.

saab9-3

Finalmente (hasta el momento) encontramos a la marca Buick, la cual junto con su modelo LaCrosse parecen estar registrado problemas de calidad con el cableado de la puerta del conductor. Esto a la postre terminaría por afectar el funcionamiento adecuado de las ventanillas e inclusive del techo solar del auto. En este caso estamos hablando de casi 15,000 unidades afectadas.

BuickLaCrosse

Entendemos que todo nuevo producto siempre tiende a preentar un margen de error durante sus primeros años de producción, sin embargo en casos como los que hemos logrado ver desde el principio del presente año lo que sale rápidamente a la luz es la falta de calidad que la producción masiva y la búsqueda por incrementar las cifras ha generado en toda la industria automotriz… porque General Motors no es la única armadora con este tipo de problemas hay que aclarar.

A continuación les mostramos una lista detallada de los llamados o “recalls” que se han efectuado este año por parte de General Motors.