Menu
Marco Robles

La SEAT Arona 2019 ya está entre nosotros

Tras un arribo largamente acariciado al fin tenemos entre nosotros a la nueva SEAT Arona, la segunda camioneta de su portafolio de productos que con un estilo juvenil y totalmente apegado a los cánones que hemos conocido en los más recientes años de la firma española, buscará posicionarse como uno de los favoritos del segmento.

Estéticamente este Ibiza grandote ostenta las líneas rectas que cuando se unen a otra forma ángulos, pasa en las calaveras, en la parrilla, en los faros y en prácticamente toda la carrocería, dándole una línea atractiva, delgada y sobre todo, llena de juventud y deseo de salir a explorar.

Este lado juvenil y desenfadado lo muestra SEAT con la posibilidad de que el cliente pueda personalizar su vestimenta, es decir, podrá crear cerca de 69 combinaciones de color de la carrocería, toldo y la moldura del poste C, esta última llega para darle un look más cercano al de una camioneta.

Este crossover está montado sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen (que ya da sustento a modelos como SEAT Ibiza, VW Polo y la VW T-Roc, entre otros) que ha mostrado un muy buen desempeño dinámico y de seguridad, mientras que el motor elegido para nuestro país es el conocido cuatro cilindros 1.6 litros, que genera 110 caballos de fuerza y 114 libras-pie de torque, enviados al eje delantero mediante una transmisión automática de seis velocidades (única opción) que, según el fabricante, ofrece un consumo combinado de combustible de 18.9 km/litro.

Gracias a sus 4.13 metros de largo, 1.78 de ancho y 1.54, la firma española lo define como un vehículo ágil para la ciudad, que goza de buen espacio interior para albergar hasta cinco pasajeros, permitiendo un volumen de carga en la cajuela de 400 litros sin abatir la segunda fila de asientos.

Los 19 centímetros de distancia que existe entre la carrocería y el suelo le permiten sortear obstáculos (como los infames topes de la Ciudad de México) disminuyendo el riesgo de golpearla por debajo.

En el apartado de seguridad destacan las seis bolsas de aire en el habitáculo, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de estabilidad, asistente de estacionamiento, detector de punto ciego y de cansancio, y cámara de reversa, entre otros.

El interior brilla, además de la buena calidad de los materiales y ensambles, por la pantalla de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, que permite vincular un smartphone a través de Apple Car Play y Android Auto.

La llegada de Arona a México viene acompañada de un catálogo de accesorios para personalizarla al gusto del cliente, como el portaequipaje que se sujeta sobre los rieles de carga en el techo o el juego de rines de aluminio de 18 pulgadas, de serie cuenta con unos de 17 pulgadas.

La hermana menor de la Ateca ya está disponible en los pisos de venta de SEAT en tres versiones:

Reference $299,900
Style $319,900
Xcellence $349,900

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment