Menu
Desirée Nuñez

Liquid Amber, el nuevo material interior de Bentley

Si de hablar de interiores de lujo se trata, seguro pasa por nuestra cabeza una marca de automóviles de lujo del Reino Unido como Bentley. La combinación de artesanía fina, el uso de habilidades, experiencia y tecnología de vanguardia, son algunas de las cosas que hay detrás de todo el proceso para la creación del interior de cada uno de los hijos de Bentley. Esta no es la excepción, la compañía muestra con orgullo la madera Liquid Amber, el nuevo material con el que están trabajando y del cual están orgullosos.

La madera Liquid Amber proviene del árbol Liquidámbar donde surge la resina que guarda en su interior. Los árboles de gama roja americanos llegan a medir hasta 40 centímetros y crecen al sudeste de América, en suelos de Mississippi.

El proceso es largo. Primero la madera se somete a un proceso de ahumado natural de una semana para profundizar su brillo marrón, posteriormente, se transporta al taller de Bentley en Crewe, Inglaterra, para examinar junto con otros 6 tipos de maderas cosechadas en China y Canadá para determinar su idoneidad basándose en una densidad alta, falta de corteza, crecimiento y defectos naturales.

Se necesitan 20.000 m² de madera para crear el interior de un Bentley y no por la cantidad de relleno, sino porque la marca rechaza entre el 30 y 70 por ciento de la madera y sólo utilizan las partes más nobles.

El tiempo que tarda desde la tala del árbol hasta la instalación en el interior de los vehículos, es de 18 meses… dejando un poco al lado el lujo y calidad que ofrece la firma, ambientalmente ¿crees necesario todo este proceso para obtener algo de lujo en un vehículo?

AUTOR
Desirée Nuñez

Desirée Nuñez

Autos, animales y rock&roll. Editora de CarGlobe.mx, amante de los coches grandes y actividades extremas. De sangre norteña y sureña con actitud positiva.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment