Menu
Redacción CarGlobe.mx

Lincoln podría usar la plataforma de Mustang para futuros modelos

Como parte de su estrategia de cambio para atraer más mercados y aumentar su presencia de marca a nivel mundial, la armadora Lincoln parece que podría hacer uso de la misma plataforma que Ford ha desarrollado para darle vida al nuevo Mustang 2015.

Se habla que los primeros modelos en verse beneficiados del uso de plataformas Ford serán el nuevo sedán MKZ y el la nueva crossover MKC, seguido más delante del nuevo SUV mediano MKX y de un completamente nuevo desarrollo dentro del segmento de los sedanes dentro de dos años.

Pero sabemos de sobra que para lograr elevar el espíritu de marca, Lincoln no solo necesita hacer uso de la plataforma del Mustang, sino que además debe de aprovechar la excelente ingeniería que se ha desarrollado en Ford y realizar un intenso trabajo de adaptación de manera que cumplan con las expectativas tanto del producto final como del consumidor que es quien tiene la última palabra.

Sabemos que tenemos que edificar un nombre e imagen de marca, y con ello también abarcar una mayor cantidad de segmentos con nuevos productos”, dijo el jefe global de Lincoln Matt VanDyke.

De hecho cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de que en un futuro se pudiera ver un “Mustang-Lincon”, el propio VanDyke aceptó la posibilidad argumentando que a la marca le hace falta un nuevo modelo que este orientado al segmento de los deportivos y que lo mejor sería hacer uso precisamente de la ingeniería del nuevo Mustang.

Creemos que no está mal aprovechar los puntos buenos de Ford para tratar de salir adelante, pero Lincoln deberá de tener mucho cuidado si no quiere caer en un hoyo más profundo y que la tachen de copiona. Para esto, la gente en Lincoln deberá de desarrollar una estrategia propia de desarrollo, actualizaciones y por supuesto identidad.