Menu
Sergio Mariscal

Lincoln Navigator 2015, regresa más refinada

Después de 8 años, sin actualizaciones profundas, regresa con una estética actual y un corazón turbo con el nombre de EcoBoost.

Sergio Mariscal

La marca de lujo de Ford, decidió continuar con la receta que le ha dado tanto por tantos años, la Lincoln Navigator sigue viva y pretende seguir liderando el mercado de las camionetas familiares en Norteamérica.

Después de ligeras actualizaciones; Lincoln presenta la nueva generación de su SUV de gran talla, la Navigator. En cuanto a estética, luce más contemporánea y elegante, sólo unos retoques han bastado para actualizarla y competir con su rival directo, la Cadillac Escalade 2015. Debemos decir que no es un producto completamente nuevo, sino que estamos ante un profundo restyling que lleva más de 7 años en el mercado sin actualizaciónes estéticas y mecánicas tan profundas como las que presenta en el 2014.

El nuevo Lincoln Navigator se diferencía de la generación anterior por su parrilla, que ahora luce una imagen más actual, que integra las señas de identidad de los modelos de la marca. Las fascias delanteras y traseras fueron rediseñadas para darle cabida a nuevas luces con tecnología LED. También, estrena unos rines deportivos de 22 pulgadas de diámetro, que completan los cambios en el exterior.

Por dentro, podemos apreciar un cuadro de instrumentos con una esfera analógica central acompañada por dos pantallas LCD de 4.2 pulgadas a cada lado, encargadas de transmitirle la información esencial al conductor. Otra novedad importante; es el sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, que incorpora las últimas tecnologías de conectividad  SYNC.

El nuevo Lincoln Navigator estará disponible con dos versiones de carrocería, una corta y otra larga, las dos con capacidad de albergar en su interior hasta ocho pasajeros.

Sin duda alguna, la mayor sorpresa de esta SUV renovada se esconde bajo el cofre. Por fin, la Navigator decide deshacerse del vetusto y sediento motor V8 atmosférico de 5.4 litros de 310 caballos de potencia y 494 Nm de par- para estrenar un corazón más juvenil. Se trata de un V6 de 3.5 litros EcoBoost, capaz de generar 375 caballos de potencia y 582 Nm de par motor. Dicha motorización está acoplada a una transmisión automática de seis relaciones. El cliente podrá elegir entre un sistema de tracción trasera o integral.

Prevemos que la Lincoln Navigator 2015 será la carta más fuerte de la marca en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Chicago 2014, donde se realizará la presentación oficial al público.

AUTOR
Sergio Mariscal

Sergio Mariscal

Fundador de CarGlobe.mx, desde que nací llevo una mezcla rara de aceite y gasolina en las venas, obsesionado con el mundo automotriz y suertudo por gozar la vida con un trabajo que no se siente como trabajo. Muy agradecido con el equipazo de CarGlobe, que me ayudan a hacer este sueño realidad.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment