Menu
Redacción CarGlobe.mx

Lincoln MKC, una crossover 100% EcoBoost

Lincoln, la división de lujo de Ford, parece despertar del “letargo” que mantenía al presentar en Nueva York su primera camioneta crossover mediana: la MKC; que además, es la primera en portar un motor de cuatro cilindros EcoBoost de nueva generación que hace derroche en potencia y eficiencia si hablamos de consumo de combustible.

Con este nuevo integrante de la familia, la firma Premium estadounidense da un paso adelante, que la pone en línea con los productos japoneses y alemanes. Lincoln tuvo que recurrir a su hermana del “ovalo azul” para dotarla de una plataforma mediana que proviene de la Escape.

El sello de la división Lincoln se puede ver inmediatamente, nunca se pensaría que es una variante de la Escape. Lincoln, supo dotar a esta versión de lujo de un traje de gala al colocar la exuberante parrilla frontal, además de que porta un sin fin de habilidades dinámicas, un equipamiento tecnológico cuantioso y una línea estética que delata su espíritu deportivo.

Con la Lincoln MKC, la compañía busca ofrecer un vehículo de entrada más accesible y con mayores habilidades de movilidad, ofrece como opción una tracción integral permanente, ademas de un motor con mayor potencia, que le permite remolcar un par de motocicletas.

De acuerdo con directivos de la marca, esta nueva alternativa estará a la venta a mediados del 2014 como modelo 2015. Contará con dos motorizaciones disponibles, una de 2.0 litros EcoBoost turbocargada que ofrece una cifra total de 240 caballos de potencia y 270 libras-pie y la versión más potente contará con un corazón también turbocargado de 2.3 litros que genera 275 caballos y 300 libras-pie, ambos propulsores  son de cuatro cilindros en línea.

Por dentro, este ejemplar se muestra tractico, los asientos traseros se pueden abatir completamente para dejar una superficie plana. Cuenta con una consola central que recorre desde la parte delantera hasta la banca trasera y gracias a eso solo permite albergar cuatro plazas para ocupantes. Eso sí, dichos ocupantes viajarán con elevada comodidad, disfrutando de equipamiento tecnológico completo.

La MKC muestra una línea bien balanceada entre elegancia y deportividad, sus grandes rines de aluminio y sus llantas de 20 pulgadas de bajo perfil transfieren una imagen de audacia. El uso de luces de LED; tanto en los faros delanteros, al igual que en las calaveras traseras le dan ese toque de exquisitez europea.