Menu
Redacción CarGlobe.mx

Lexus llegará al mercado mexicano a finales de 2021

Tuvimos que esperar 13 años más para escuchar la noticia, pero al fin es oficial, Toyota traerá al mercado mexicano su firma de lujo Lexus, misma que estuvo a punto de arribar en 2006, pero que al final será hacia finales de 2021 con modelos 2022.

Lexus fue fundada el 1 de septiembre de 1989 en medio del boom de firmas de lujo japonesas, derivadas de marcas generalistas (Lexus, Infiniti y Acura), pero el impulso de Toyota la convirtió en la más exitosa de esas tres, siendo el fabricante de autos de lujo japonés más exitoso de la historia y una de las 10 marcas niponas de automóviles más vendidas.

Gran parte de su éxito se debe al buen recibimiento que tuvo desde un principio del mercado estadunidense, seguido de Japón y Europa. Actualmente se comercializa en más de 70 países y la llegada a México responde a un crecimiento de Toyota como marca en nuestro país, que desde hace varios meses se colocó como la cuarta firma con más ventas en nuestro mercado.

Así que a finales de 2021 Lexus arribará a México con una gamas de seis vehículos: dos sedanes y cuatro camionetas, cinco de ellos híbridos, modelos en los que Toyota está basando gran parte de su éxito en el mercado nacional y el estadunidense.

Los sedanes serán el LS500h, un sedán de tracción trasera con un tren motriz híbrido con un motor V6 3.5 litros que genera en total 345 caballos de fuerza y que cuenta con el máximo lujo y refinamiento de la firma, por lo que se convertirá en el buque insignia de la flota japonesa. Le seguirá el ES, en versión normal e híbrida, un sedán que llegará a pelear entre dos segmentos, el de los medianos y los familiares (Serie 3, Clase C, Serie 5, Clase E).

Del lado de las SUVs, sólo la LX llegará únicamente en variante de gasolina, el resto tendrán también una opción híbrida, ubicando la gama desde el crossover compacto UX, uno de los más recientes lanzamientos de la firma y que sólo llegara en variante híbrida, seguido por la camioneta mediana NX y el crossover deportivo RX, para la parte alta de la familia queda la LX, una enorme camioneta para siete pasajeros.

“Estamos convencidos de que este es el momento adecuado para introducir Lexus en el mercado mexicano. Tenemos altas expectativas en la consolidación y el desarrollo que ha tenido el segmento de lujo y es por eso que tomamos la decisión de traer Lexus a México.

“Lexus llegará con el compromiso de liderar la industria automotriz de lujo en México al proporcionar productos emocionales, de alta calidad y la mejor experiencia para nuestros clientes”, afirmó Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Sales North America, división a la que pertenece Toyota México.

Las primeras distribuidoras se abrirán en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, para estar presente en las tres plazas más grandes de ventas de autos en nuestro país y poco a poco irse expandiendo hacia otros mercados importantes.